Sucesos

Denuncian mala praxis en muerte de parturienta

Tenía planificada cesárea y la pusieron a partir.


Una parturienta murió en el Hospital “Doctor Alfredo Van Grieken de Coro”, a donde había sido referida desde el Hospital de los Seguros Sociales «Doctor Rafael Gallardo», donde comenzó su calvario que conlleva a lo que familiares consideran una mala praxis.

Rosbeily González Chirino, de 19 años, vivía en la urbanización Las Eugenias de Coro y estuvo en control con una doctora que identificaron como Leonela.

«A mi sobrina le habían dado fecha de cesárea para el viernes 17 de enero, pero la doctora la pospuso este el viernes 24. Pero el sábado 18 a Rosbeilys le vinieron los dolores y la pusieron a partir sin tomar en cuenta su delgadez, que no tenía capacidad pélvica; nunca le hicieron pelvimetría», contó Marielys Chirino a las afueras de la emergencia del Hospital de Coro.

Ingresó el sábado y murió este jueves

El sábado Rosbeilys acudió al Seguro con los dolores y la doctora, que estaba de vacaciones, se presentó por ser con quien estaba en control. En la tarde, después de ponerla a parir cuando no podía, la refirieron complicada de urgencia al hospital de Coro.

A Rosbeilys le terminaron haciendo cesárea. La bebé, su primera hija, pesó 3 kilos 800 gramos, que demostraba que no podía parir normal, pero “al obligarla”, le generaron daños y secuelas que agravaron su salud hasta que murió en horas de la noche de este jueves.

Familiares denunciaron que el hospital no quisieron darle un informe médico, por lo que acudieron a la Defensoría del Pueblo donde les dieron un oficio sugiriendo se los entregasen.

Igualmente pidieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigar lo que insisten es una muerte producto de una mala praxis.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar