Nacionales

Automatizarán entrega del PAE a las escuelas

Crearon una galleta que contiene diferentes nutrientes como vitaminas y minerales, el cual formará parte del PAE.


El ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, informó la creación de un sistema automatizado que garantizará la llegada del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a cada plantel del país.

Dijo que a través de un código identificarán las escuelas “y donde no llegue el alimento, por alguna razón, nosotros tendremos que darnos cuenta para que la alimentación llegue a todos los niños”.

Informó que más de 1.200.000 niños de inicial reciben su Nutrichica y a partir de febrero, en alianza con pequeños, medianos y grandes productores, beneficiarán a 4.600.000 niños de inicial y básica, con la galleta producida por venezolanos.

«Este nutricereal que se produce en el país y atiende a más de un millón 200 mil niños de educación inicial. Pero a partir de febrero, y en alianza con productores y empresas del sector privado, vamos a estar atendiendo a 4 millones 600 mil niños que conforman la matrícula de inicial y básica», expresó Leal, en el sector popular José Félix Ribas, Zona 5 de Petare, donde fue inaugurada la Base de Misiones Los Guerreros de Ayacucho.

Allí indicó que crearon, junto con el Instituto Nacional de Nutrición, una galleta que contiene diferentes nutrientes como vitaminas y minerales, el cual formará parte del PAE, «para garantizar la nutrición de los niños y llegar a los más de 25.000 planteles del país».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar