FalcónGenerales

Santuario Mariano del Carrizal celebra Fiestas Guadalupanas

La Virgen se «apareció» al indio Juan Diego en el Tepeyac, México del 8 al 12 de diciembre de 1521, pero en la costa de Muaco del estado Falcón en Venezuela sucedió el 27 de febrero de 1723.


En conmemoración a los 297 años del hallazgo del Sagrado Lienzo de Nuestra Señora de Guadalupe de el Carrizal, el presbítero Arling Moreno, rector del Santuario Mariano de el Carrizal dio a conocer a toda la comunidad falconiana la programación del año 2.020.

La Virgen de Guadalupe se «apareció» al indio Juan Diego en el Tepeyac, México del 8 al 12 de diciembre de 1521, pero en la costa de Muaco del estado Falcón en Venezuela, el «hallazgo» del Lienzo de Nuestra Señora de Guadalupe, por los indígenas caquetíos sucedió el 27 de febrero de 1723, Lienzo que aún se conserva en la Basílica Menor del Carrizal.

Por esta razón, expresó el Presbítero Moreno, «En el Santuario Mariano de el Carrizal se celebra el 27 de febrero y el 12 de diciembre como fiestas principales Guadalupanas en el estado Falcón, por lo que se puede acotar que en Falcón para el devoto Guadalupano, que sin 27 de febrero no hay 12 de diciembre porque el 27 de febrero de 1723 fue el día que llegó la devoción Guadalupana a tierras falconianas».

Para finalizar, también, el párroco Arling Moreno invitó a toda la feligresía falconiana a que asistan a estas actividades enmarcadas en la aparición del Lienzo de la Virgen de Guadalupe y de esta manera participen en tan histórica actividad ya que lo que no se conoce no se ama.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar