Internacionales

Terremoto de magnitud 5,0 sacude Puerto Rico

Las autoridades están haciendo patrullas en el área para determinar daños de cualquier tipo.


Un terremoto de magnitud 5,0 sacudió hoy sábado Puerto Rico, isla caribeña que ha registrado temblores casi a diario desde finales de diciembre.

El sismo tuvo lugar a las 16:20 hora local (20:20 GMT), con epicentro unos 16 kilómetros al sur de Indios, en la región meridional de la isla, y a una profundidad de 13 kilómetros, según el Observatorio Geológico de Estados Unidos.

No constan por el momento daños personales, aunque ha aumentado la preocupación ante la inestabilidad de algunas estructuras en la región tras casi un mes de temblores.

Según los medios locales, se registró al menos un pequeño corrimiento de tierras como resultado del sismo.

«Se sintió muy intenso», afirmó a la prensa Danny Hernández, portavoz municipal de Guayanilla, cerca del epicentro del temblor.

 Subrayó que las autoridades están haciendo patrullas en el área para determinar daños de cualquier tipo.

Cientos de personas fueron evacuadas el viernes de refugios para incendios que se inundaron debido a las fuertes precipitaciones en la isla.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia el 7 de enero después de que dos terremotos de magnitudes 6,4 y 5,8 sacudiesen la isla.

Con una población de 3,4 millones de personas, Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos ubicado al noreste del mar Caribe, unos 1.600 kilómetros al sureste de Miami, Florida. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar