Sucesos

Desarme e incautaciones de droga, destacan en balance de la PNB

Noguera Silva informó que la PNB ha incautado 25 armas de fuego, incautado 23 panelas de cocaína con 23 kilos de peso


El director de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental (Redip), general de división José Noguera Silva, ofreció este lunes un balance operacional de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Falcón correspondientes a los 27 días transcurridos de enero, entre los que destacan procedimientos relacionados con el desarme, microtráfico y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Noguera Silva informó que la PNB ha incautado 25 armas de fuego, incautado 23 panelas de cocaína con 23 kilos de peso, así como 220 envoltorios de estupefacientes que totalizan un peso de 1,500 kilogramos y reportaron 13 detenciones.

El procedimiento más relevante en cuanto a narcóticos, fue el de 20 panelas de cocaína incautadas por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en una casa ubicada en San José de la Costa, municipio Píritu, durante el cual detuvieron a los ciudadanos Edgar Álvarez y Yuli González.

En cuanto a las 25 armas incautadas, precisó que dos las portabas hombres que murieron al ofrecer resistencia a funcionarios de las FAES, uno en Chichiriviche y otro, este lunes por la mañana, en Coro.

Otra arma estaba en poder de un ciudadano que golpeó e intentó asesinar a una mujer y sus hijos en Tucacas, municipio Silva, mientras que la sub ametralladora mini Uzi, estaba en poder de los traficantes de droga.

Prevención y educación vial.

El director de la Redip precisó que en 27 días se ha verificado por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), los antecedentes de 300 personas y 200 vehículos, 30 de los cuales quedaron retenidos por irregularidades o estar solicitados, en tanto que 800 motos fueron retenidas por diversas infracciones de sus conductores.

Nuestros funcionarios siguen desplegados por el estado y los municipios, concientizando a los conductores en cuanto a la educación vial y acompañando a la gobernación del estado Falcón y alcaldía de Miranda en los trabajos de recuperación de los controladores de tráfico.

Resaltó Noguera Silva sobre las que son políticas y tareas encomendadas por general Elio Paredes Estrada, comandante general de la PNB y el mayor general, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar