Nacionales

Niegan presencia de coronavirus en Mérida

Bermúdez agregó que las sospechas de casos siempre van a estar presentes, pero hasta el momento se han descartado en el territorio nacional


La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, aseguró que hasta la fecha no se ha detectado ningún caso de coronavirus en Latinoamérica y el Caribe, a su vez, negó los rumores sobre la presencia del virus en el estado Mérida.

Tenemos una vigilancia epidemiológica y de laboratorio permanente de las infecciones respiratorias agudas, influenza o virus relacionados con la gripe, no hay ningún caso de coronavirus en Venezuela.

Dijo.

Agregó que las sospechas de casos siempre van a estar presentes, pero hasta el momento se han descartado en el territorio nacional.  

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, indicó que el gobierno ha tomado las medidas de control y prevención desde el pasado 9 de enero cuando se conoció el primer brote en China. 

Aclaró que de acuerdo a la Organización Mundial para la Salud se mantiene el riesgo de su exportación por la presencia de turistas en el año nuevo lunar en la nación asiática. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar