FalcónPolítica

Concemiranda trabajará en cuatro ordenanzas y en crear un instituto

El Concejo Municipal de Miranda se fijó como tarea para el primer trimestre del 2020, trabajar en cuatro Ordenanzas y la creación del Instituto Municipal de Cementerios


Según el presidente José Antonio Sánchez la reforma parcial de la Ordenanza de Terrenos Ejidos y Propiedad Municipal, será una de ellas, dijo Sánchez, por estar inmersa en el contexto de reorganización y reingeniería de la ciudad, donde interviene otra ordenanza sobre la limpieza de terrenos en ruinas o sin edificaciones que son depósito de basura, vertedero de escombros y guarida de malandros.

Sobre tales terrenos, Sánchez explicó que se respetará la tradición legal de aquellos que se ajusten a la ordenanza, pero los de otra índole, pudieran ser aprovechados por el municipio para proyectos socioproductivos o de interés social.

La reforma es para establecer cómo actuar dentro del marco de legalidad y establecer las facultades.

En consecuencia procederá un censo para actualizar su situación catastral y tradición legal de tales terrenos a los fines de tener presente estas a la hora de los proyectos que pudiera presentar el gobierno regional y municipal. No permitirá el engorde de terrenos o espacios.

Al lado del poder comunal 

Nuestra línea de acción es estar de lado del poder comunal, aprovechar esos espacios en función de las necesidades de muchas comunas que necesitan áreas para desarrollar proyectos culturales, construir una casa de la cultura, un módulo de formación, espacios productivos. Llegó el momento de la productividad, de tomar la iniciativa y dejar de lado aquello de que el gobierno lo dé todo. Este pueblo nos ha dado la esperanza, está apostando a proyectos a corto y mediano plazo, y desde Concemiranda estamos dispuestos a apoyarlos.

Dijo.

Sánchez informó que otra ordenanza tiene que ver con la zonificación, arquitectura y construcción del Centro Histórico pues, no se trata de decir solo que somos Patrimonio de la Humanidad, sino que es necesario conservarlo no sólo el gobierno, sino los falconianos en general.

La cuarta ordenanza es sobre Catastro Municipal, lo que pasa por relanzar el área catastral de conformidad a la exigencias de la ciudad, en tanto que con la creación del Instituto Municipal de Cementerios se procura devolverle el sitial de honor y majestuosidad al camposanto donde reposan los restos de nuestros deudos.

Concemiranda por la gente

José Antonio Sánchez resaltó que esta etapa de Concemiranda se caracterizará por la profundización y continuación del trabajo social, de ahí que en aras de enaltecer lo que significa y representa este despacho, adoptaran como lema “Concemiranda por la gente”.

El lema parte de una filosofía de acercamiento y adaptación a los nuevos tiempos y exigencias del conglomerado y de un pueblo que sigue viendo como líderes al gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Acosta.

La calle como columna vertebral y línea de acción, la búsqueda de soluciones, representan nuestra nueva forma de hacer política. Padecer, constatar y resolver, dar la cara a la gente y que esta se sienta atendida. Vamos a hacer gestión con oreja de elefante para escuchar a la gente, pero de piquito de colibrí en cuanto a que seremos prudentes y cautelosos a la hora de emitir opiniones y hacer pronunciamientos.

Resaltó Sánchez.

Acompañamiento social

Si bien en estos 90 días Concemiranda se enfocará en estas líneas de acción y filosofía de trabajo, Sánchez expuso que seguirán abordando el tema del transporte, alimentación, servicios públicos, demarcación, señalización y recuperaciones de controles de tráfico, haciendo acompañamiento al alcalde Pablo Acosta en las jornadas especiales, sociales, de alimentación, salud, así como propiciando una agenda de sesiones especiales de relevancia y con distinguidos visitantes.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar