FalcónPolítica

Eliezer Sitit: «el Gobierno trata de imponer su directiva en el CNE»

El diputado manifiesta que más del 85% de los venezolanos no quieren a Maduro en Miraflores


El parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) Eliezer Sirit indicó que el Gobierno se encuentra implementando estrategias para imponer la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) acorde su intereses, usando cualquier elemento, incluyendo la extorsión y amenazas a los parlamentarios.

Sirit comenta que entre las estrategias que trata de usar “el régimen” está el poder declarar la omisión legislativa, para que sea el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien nombre a las autoridades del CNE.

El diputado indica que el viaje que se encuentra realizando Juan Guaidó por varios países del mundo cambia mucho las cosas, ya que si el Gobierno pretende tomar la decisión de manera unilateral, eso no va a traer beneficios a la solución de la crisis que tanto buscan los venezolanos.

Dijo que si ese escenario se trata de imponer, se va a repetir la historia de la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones del 20 de mayo del 2018, que no son reconocidas por la comunidad internacional.

¿Ha mejorado las cosas? Con esas dos elecciones donde solo votaron los militantes del Psuv, entonces, ¿vamos a ir a una elección donde solo se vote por los candidatos del Psuv? porque no se reconoce a un actor importante de la oposición, que es la inmensa mayoría, entonces iríamos a una crisis más profunda

Sostuvo Sirit

Destacó que las diligencias que se están realizando a nivel internacional se espera que pueda obtener buenos frutos, que conlleve a una solución a la crisis de manera negociada, para ir a un proceso electoral limpio y transparente, con un CNE designado de acuerdo a los parámetros que establece la Constitución, en cuanto a la escogencia de las autoridades de este poder público. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar