Nacionales

Comunidad estudiantil pide al Consejo Universitario «acción» ante sentencia del TSJ

El bachiller, Mario Mejías, explicó que la falta de claridad en las acciones podrían afectar a los estudiantes que está actualmente activo y los que están apunto de inscribirse


La falta de claridad en las acciones venideras por la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) preocupa a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes ven como el plazo brindado por el organismos se agota.

Ante la falta de decisiones los estudiantes temen que se les impongan unas autoridades sin las elecciones debidas, señaló el representante estudiantil del gremio de la Faculta de Medicina, Mario Mejías, quien recordó lo sucedido con la Asamblea Nacional (AN) y las dos autoridades paralelas.

Durante la Asamblea General de Medicina de la UCV, Mejías explicó que está situación va afectar a los estudiantes que está actualmente activo y los que están apunto de inscribirse, en la firma y validación los títulos, al aplicar por un puesto de trabajo, a la hora de tramites legales en Migración o de continuación de estudios como postgrados.

Hasta el 27 de febrero del 2020, las autoridades de la universidades autonomías del país pueden convocar a elecciones para renovar a las autoridades de esas casas de estudios y de no realizar el acto electoral el TSJ se encargará de designar a dichas cargos.

El estudiante pidió al Consejo Universitario dejar de la lado los intereses personales, definir un cronograma electoral y realizar las elecciones. Asimismo, para acelerar su proceso los estudiantes presentaron una planificación y solo esperan por su revisión.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar