EconomíaFalcón

«La plata no alcanza para rellenar una arepa con jamón»

Los pocos usuarios que compran jamón en la panaderia, piden el peso mínimo que se puede dispensar


El kilo del jamón de pierna se ubicó esta semana en 1 millón de bolívares en las principales panaderías de Coro, lo que representa 2.2 salarios mínimos de un trabajador promedio de Venezuela.

El alto costo del jamón impide que el ciudadano falconiano pueda rellenar una arepa, bien sea para el desayuno o la cena.

La mortadela tampoco es rentable, pues está en una panadería entre los Bs. 400.000 y 450.000, el equivalente a un salario mínimo.

Encargados de panaderías tradicionales de Coro reportaron la caída de las ventas de este rubro en más del 90% con respecto a otras temporadas.

Estos dijeron que los pocos ciudadanos que logran mantener dentro de su rutina de alimentación el jamón solo están comprando entre 100 y 300 gramos, acompañados del tradicional pan.

Muy poca es la salida de la charcutería, los costos son elevados hasta para nosotros comprarlos, si hay personas que compran una bandeja de jamón, pero no como como habitualmente lo hacían.

Dijo el encargado de una panadería de la calle Zamora.

En otros puntos de la ciudad, el panorama de la charcutería es diferente, pues afirman que ante los altos costos, y la poca salida de los rubros les tocó dejar de vender el jamón y la mortadela, y solo adquirir la que ellos van a utilizar para su producción.

Desde diciembre dejamos de vender charcutería, los costos eran muy elevados, solo compramos jamón o mortadela para hacer los cachitos y otros productos que ofrecemos al público.

Dijo el vendedor de una panadería de la calle Garcés.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar