Internacionales

OMS ratifica confianza en control de epidemias de China

La OMS espera fortalecer la cooperación con China y está dispuesta a proporcionar toda la ayuda necesaria.


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó hoy martes las medidas decisivas que ha tomado el gobierno chino y aseguró que el organismo internacional confía en la capacidad del país asiático para prevenir y controlar epidemias.

El director general de la OMS hizo estos comentarios durante una reunión en Beijing con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Tedros indicó que la OMS y la comunidad internacional elogian y respaldan plenamente las medidas decisivas que ha tomado el gobierno chino, al igual que aprecian los grandes esfuerzos del país para frenar la propagación de la neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV.

El directivo señaló que la OMS no recomienda la evacuación de nacionales y pidió a la comunidad internacional que mantenga la calma y no reaccione de manera desproporcionada.

El organismo internacional confía en la capacidad de prevención y control de epidemias de China, ratificó Tedros.

Tras el inicio del brote de neumonía, China identificó los patógenos en tiempo récord, compartió la secuencia genética del nuevo coronavirus con la OMS y otros países e implementó una serie de medidas efectivas para frenar la propagación del 2019-nCoV, según el directivo.

Tedros aseguró que la fuerza del sistema de China y la eficacia de sus medidas «rara vez se ven en el mundo» y resultan «admirables».

La OMS espera fortalecer la cooperación con China y está dispuesta a proporcionar toda la ayuda necesaria, manifestó.

Por su parte, Wang indicó que China aprecia la postura objetiva y justa de la OMS y su pleno reconocimiento de las medidas tomadas por las autoridades para combatir el virus.

«Su visita no solo muestra su apoyo a China, sino que también inyecta ímpetu a la cooperación entre China y la OMS», subrayó el canciller.

«Tenemos plena capacidad, confianza y recursos para superar la epidemia en una fecha cercana», afirmó el alto funcionario chino.

China está dispuesta a profundizar continuamente la cooperación con la comunidad internacional, especialmente con la OMS, de manera abierta y transparente para contribuir a la salud pública mundial, manifestó Wang.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar