EducaciónFalcón

Uptag acompaña lucha contra la guerra económica

El Vicerrectorado Territorial promueve la creación de espacios con el Poder Popular para iniciar un proceso reflexivo sobre los precios justos y frenar la especulación.


Con el fin de generar un proceso reflexivo, teórico e histórico que evalúe el impacto que ha tenido la guerra económica en la población, el Vicerrectorado Territorial de la Uptag ha reclamado los espacios comunitarios, con miras a la conformación de un Frente Cívico Militar que permita afrontar la especulación y garantizar precios justos desde la
institucionalidad.

Así lo informó, la Coordinadora de Vinculación Social de la Uptag, Ericka García desde la sala de conferencias “Hermes Coronado”, donde se llevó a cabo el segundo encuentro de las organizaciones de base del poder popular.

“La universidad ha funcionado como instrumento del debate y asesoría, ha sido la gente la que ha hecho sus propuestas para atender las necesidades que individualmente nos afectan a todos, posteriormente serán convocadas algunas instituciones como la Zodi Falcón, Sundde, Defensoría del Pueblo, Policía, entre otros”,manifestó.

La Coordinadora de Vinculación Social explicó que la Uptag cuenta con el Centro de Estudios para el Desarrollo del Territorial, a través del cual se desarrolla una Sala Situacional que permita hacer un análisis de los diferentes precios y costos que se generan en los diversos mercados, con el objetivo de entender lo que pasa realmente en cuanto a la tergiversación del sistema económico y a partir de allí poder dar respuesta en niveles
teóricos.

Entre tanto, Wilmer Valles, Presidente de la Comisión de Abastecimiento y Protección al Consumidor de Concemiranda aplaudió esta iniciativa de la universidad por estar en defensa de los intereses del colectivo y además brindar su conocimiento para contribuir a solucionar los problemas.

“Y las universidades deberían tomar la iniciativa de la Uptag y estar al lado del pueblo apoyar esta lucha para salir victoriosos” expresó el Concejal.

Adicionalmente, el Vocero de Planificación y Proyecto del Consejo Comunal San José Nuevo Amanecer, Regulo Dirinot destacó que la Politécnica de Falcón ha sido pionera al lanzar esta propuesta a la calle y convocar al poder popular.

“No solo es el ciudadano común, sino que institucionalmente también se afectan los estudiantes, los docentes, necesitamos entender entonces esta guerra”, sostuvo.

Es de resaltar, que con esta acciones la Uptag afianza su rol dentro de las comunidades y contribuye así a generar procesos transformadores que aporten a dar respuesta a problemas de los territorios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar