Internacionales

China, cada vez más aislada del mundo por el coronavirus

Mientras varias aerolíneas han suspendido o reducido sus vuelos al país asiático, Toyota informó que retrasará la reapertura de sus fábricas en China


Este miércoles, British Airways fue la primera aerolínea europea en anunciar la suspensión con «efecto inmediato» de todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas. Además, se contabilizan unos 6.000 contagios.

La compañía británica opera vuelos diarios a Pekín y Shanghái desde el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa.

Británicos repatriados irán a cuarentena

Al mismo tiempo, el Ejecutivo en Londres ultima los planes para evacuar mañana a los británicos de Wuhan y otras áreas de la provincia de Hubei, donde se estima que hay unos 200 ciudadanos del Reino Unido.

Según informaron a los medios locales fuentes gubernamentales, los británicos que sean repatriados serán puestos en cuarentena durante dos semanas.

Las autoridades no han precisado dónde permanecerán estas personas, aunque los medios apuntan a la posibilidad de que sean instalados en alguna base militar.

También el Ministerio de Exteriores de Italia informó que mañana enviará un avión a Wuhan para evacuar a aquellos residentes italianos que deseen abandonar China.

Estados Unidos, Japón y la Unión Europea ya habían anunciado sendos vuelos para repatriar a sus ciudadanos.

Otras aerolíneas cancelan sus vuelos

Asimismo, la aerolínea indonesia Lion Air y otras tres compañías de Myanmar anunciaron que suspenderán sus vuelos a China a partir de febrero. 

De momento, aerolíneas europeas como Air France y Lufthansa siguen volando con normalidad. Sin embargo, Air France permitirá a sus pasajeros anular o aplazar sus vuelos a China sin gastos por la crisis del coronavirus.

La compañía francesa mantiene 23 conexiones semanales con ese país, después de haber cancelado la semana pasada las que tenían como destino Wuhan, el origen de la epidemia.

Un portavoz de Air France explicó que todos los clientes que tengan un pasaje a China hasta el 29 de febrero pueden pedir el reembolso o posponer la fecha de su viaje sin costo suplementario.

Toyota retrasa la reapertura de sus fábricas

Por su parte, el grupo Toyota anunció hoy que aplaza por varios días la reapertura de sus fábricas en China y avisó que el 10 de febrero revisará la situación para ver cuándo se reanudan sus operaciones en ese país.

Las doce fábricas que tiene Toyota en China están cerradas actualmente debido a las festividades del Año Nuevo, y estaba programado que reiniciaran sus operaciones a comienzos de febrero.

Anuladas carreras de Copa del Mundo de esquí

También el deporte se ha visto afectado por el coronavirus en el país asiático.

Este miércoles, la Federación Internacional de Esquí (FIS) acordó cancelar las carreras de la Copa del Mundo masculina que tenían previsto disputarse en Yanqing los días 15 y 16 de febrero por la amenaza del coronavirus.

Aunque el nivel de riesgo en Yanqing es bajo, la salud y el bienestar de los atletas y todos los participantes tienen prioridad. También es imperativo que los atletas puedan centrarse en su rendimiento y en particular en una pista completamente nueva y muy desafiante.

Apuntó el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, que destacó que iban a ser unas pruebas históricas al disputarse por primera vez en las pistas que albergarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Mientras tanto, la selección femenina de fútbol de China deberá permanecer en cuarentena en un hotel de Brisbane, Australia, donde iba a disputar el torneo de clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar