FalcónGenerales

En Coro | Centros odontológicos públicos están operativos

Prestan sus servicios de lunes a viernes laborando en dos turnos. Atienden por orden de llegada de los pacientes, previa cita y emergencia.


Acudir a los centros odontológicos privados de la ciudad de Coro, se ha vuelto cuesta arriba pues las consultas y cada uno de los tratamientos que requiera según el diagnóstico del paciente tienen costos dolarizados, esto debido a los altos precios de los insumos odontológicos, que mayormente  son importados y por ende son  comercializados según el valor del dólar paralelo. 

Foto/Cherry Domínguez.

En torno a las situación, los ciudadanos buscan las alternativas que pueden ofrecer los centros públicos.

En el caso de Coro, se realizó un recorrido por estas instituciones, constatando su funcionamiento y cuales son los servicios que ofrecen.

En el centro de atención integral Misión Sonrisa Santa Ana, cuenta con excelentes equipos para realizar las labores de odontología general: limpieza dental, exodoncia, restauraciones, cirugías y rayos X.

Carlos Hernández. Foto/Cherry Domínguez

“Son siete odontólogos los que ofrecen sus servicios con 14 asistentes, cinco técnicos dentales, un técnico radiólogo, una recepcionista, dos aseadoras y un encargado de servicios generales”.

Informó Carlos Hernández, uno de los técnicos de la unidad.

Hernández, explico que los pacientes que asisten en horas de la mañana son atendidos por orden de llegada, mientras que los del turno de la tarde es por previa cita, y aunado a ello, los casos de emergencia.

Indico que es indispensable que los usuarios consignen su cédula de identidad laminada.

De igual forma, en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme Coro), los afiliados y público en general gozan del referido servicio: limpieza, restauraciones, exodoncia.

Los pacientes son atendidos por orden de llegada, excepto para la exodoncia que es previa cita.

Aunado ello, también apoya en jornadas medicas tanto para instituciones civiles como educativas.

En el turno de la mañana están tres odontólogos con dos asistentes, y en el turno de la tarde son dos odontólogos con tres asistentes; además de un odontopediatra.

Asimismo en el instituto venezolano de los Seguros Sociales Hospital Doctor Rafael Gallardo, la unidad de odontología se encuentra operativa.

Está a  cargo de la odontóloga Carmen Medina, quien destacó que laboran previa cita y emergencia. Limpieza, exodoncia simple, resina de fotocurado y aplicación de  flúor.

Carmen Medina. Foto Cherry Domínguez

Agregó, que dos odontólogos atienden en las mañanas y un odontólogo para el turno de la tarde.

Reciben los insumos a nivel nacional, así como, el apoyo de la secretaria de Salud regional y de Fundamutual de la gobernación del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar