Sucesos

Expresidiario es asesinado a tiros en La Vela

Gustavo Adolfo Colina, de 31 años, estaba parado frente a su casa en Barrio Nuevo, cuando pasaron dos hombres en moto y uno de ellos lo asesinó con disparos de pistola


Frente a su casa ubicada en la primera calle de Barrio Nuevo, en La Vela, estaba Gustavo Adolfo Colina Cobis cuando enemigos llegaron a ajustar cuentas.  

A pleno medio día de este miércoles, dos hombres consumaron el alevoso y premeditado asesinato contra el hombre al que no solo parecían conocer, sino dónde vivía y su hábito de pararse frente a su casa.  Uno de los hombres condujo la moto y tocó disparar.

Tras los disparos efectuados con una pistola calibre 9 milímetros, los criminales escaparon convencidos de haber dado en el blanco, lo que intuyeron cuando vieron a Gustavo Adolfo precipitarse al suelo con dos heridas.

Este fue socorrido y trasladado por familiares al ambulatorio Wilfredo Medina de La Vela, pero no hubo nada qué hacer por el hombre de 31 años de edad que tenía poco de haber salido de prisión.

Un total de cinco delitos figuraban en el prontuario de Gustavo Adolfo: robo común, droga, resistencia a la autoridad, lesiones personales y hurto genérico.

Un expediente judicial agrega otro por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito, caso que se remonta el 15 de mayo del año 2008 cuando la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo en las adyacencias de Puente Piedra, de Cumarebo.

Gustavo Adolfo pretendía evadir una alcabala en la Morón-Coro, pero los castrenses se percataron e interceptaron la camioneta Blazer, beige, placas VAF-36M que había sido robada en Ciudad Ojeda, estado Zulia, cuatro días antes, según denuncia H-585-997.    

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar