Sucesos

Falcón | Reclutaban y drogaban chamitos para ponerlos a robar

La Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc Punto Fijo inició las investigaciones de rigor y logró desarticular la banda que reclutaba a chamitos para drogarlos y ponerlos a robar


Funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una banda que reclutaba adolescentes y después de drogarlos los enviaban a cometer hurtos o robos residenciales.

El procedimiento se efectuó este martes en la casa 13 ubicada en la vereda 11 de urbanización Jorge Hernández, sector 4 de Banco Obrero, municipio Carirubana, según trascendió del órgano detectivesco actuó en consecuencia ante los casos previstos en la Ley Orgánica de Drogas y Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.  

En la causa o al menos en la flagrancia, figuran como víctimas del reclutamiento y suministro de sustancias estupefacientes, dos adolescentes de 12 y 13 años de edad respectivamente.

En cuanto a los detenidos implicados en el caso, fueron identificados como Orlando José, de 23 años; Miguel Jesús y Daniel Jesús, de 19 años, y Víctor José, de 19 años.

Las actuaciones reiteran respecto al modus operando, que los cuatro investigados reclutaban a niños y adolescentes a quienes bajo amenaza, conminaban a consumir sustancias ilícitas y luego obligaban a introducirse en residencias para que sustrajeran objetos de valor que luego comercializaban.

La Brigada Contra la Delincuencia Organizada inició las investigaciones de rigor y logró desarticular la banda, incautando ocho envoltorios de marihuana con peso total de 95 gramos. El caso lo conoce la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar