FalcónPolítica

Iván Camacho: gobierno recurre a la manipulación para nombrar a su CNE

El coordinador regional de Gente Emergente le hizo un llamado a Guaidó para actuar con los tratados internacionales a la salida de la crisis política que vive el país 


El coordinador regional del partido Gente Emergente, Iván Camacho, asevera que el gobierno de Nicolás Maduro implementa el método de manipulación para mantenerse en el poder.

Camacho refiere que en la actualidad se trata de hacer ver que hay una omisión legislativa para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sea quien designe a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aseguró que han implementado la colocación de barreras y la violación de la seguridad para el ingreso de los diputados que apoyan a Juan Guaidó a la AN, lo que repudió.

El dirigente comentó que la única directiva de la Asamblea Nacional que reconoce el país y la comunidad internacional es la que preside Juan Guaidó, y es la que dispone del quórum reglamentario para nombrar a los nuevos rectores del CNE.

Hay un grupo que traicionó a su pueblo, se vendieron y ahora tratan de que se nombre a los directivos del CNE por medio de un TSJ que está manipulado y apegado a los intereses de Maduro, pero debe respetarse la Constitución,

expuso Camacho

Agregó que ante la situación de división del Parlamento por la existencia de dos directivas, se deben realizar unas nuevas elecciones dentro de la AN.

En esa tónica, el dirigente opositor dijo que es el momento de actuar, por lo que le hizo un llamado a Guaidó para que “se ponga los pantalones y actué”, aplicando los mecanismos que el pueblo exige, ya que él tiene la potestad de «apretar las tuercas» por medio de decretos.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar