Nacionales

Maduro sobre caso de Aída Merlano: Diosdado, si te dijera lo que me acaba de contar González López

Este martes el presidente Nicolás Maduro afirmó que recibió un mensaje del jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien le habló sobre las primeras declaraciones dadas por la excongresista colombiana, Aída Merlano.

“Diosdado, si te dijera lo que me acaba de contar González López. Esta ciudadana, Aída Merlano, estaba solicitada con código rojo de Interpol y fue capturada por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Las felicito por sus avances, acción y resultados”, dijo, según reseñó Panorama.

Dijo que al término de la reunión sostendría un encuentro con González López y señaló que Merlano, entre otras cosas, ha declarado sobre las redes de corrupción en Colombia.

“Hoy me reí mucho porque el gobierno de Duque dijo que iba a pedir en extradición a esta ciudadana a Juan Guaidó. Esa esa una ridiculez. Aquí hay autoridades legítimas y poderes establecidos que en Venezuela funcionan mucho mejor, y más profesionalmente, que en Colombia”, manifestó.

Calificó de obra bufa lo que planteó el gobierno de Iván Duque. Deseó que ojalá rectifique su par colombiano.

“Pendientes los próximos días del transcurso de estas investigaciones. De este caso no conozco mucho de la fuga ni de la compra de votos (de Merlano)… esta noche me enteraré y ustedes también”, agregó.

Manifestó que “en Venezuela hay más de 30 prófugos de la justicia colombiana y no tenemos a quién entregárselos”.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar