Nacionales

Mario Moronta: la negociación no puede ser solo entre políticos

Hay movimientos de todos los sectores y se han dado contactos para la mediación en la crisis política del país señaló el obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

Mario Moronta es un hombre religioso que no renuncia a ser un ciudadano preocupado por cada uno de los problemas políticos, económicos y sociales que vive el país. Así lo dice porque entiende su condición como una forma de servir prójimo.

Con respecto al rol de la iglesia en la crisis nacional Moronta comentó en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión que se han dado “contactos entre las partes. Los ha habido y hay contactos. No se quienes pero así ha sido”.

“Desde hace cuatro años la Iglesia venezolana ha mantenido una posición firme que apunta a que cualquier mediación tiene que tener como protagonista a los grupos populares. Es decir a los gremios, a los estudiantes a las fuerzas de la sociedad. No puede ser solo una negociación entre políticos”, dijo Monseñor Moronta.

Indicó que la gente es el sujeto social “y tiene que ser escuchado. Tiene que hablar. Cuando los dirigentes negocian solamente para ver cómo se arregla el problema político o económico, no tienen respuesta. Es un problema moral”.

“A ninguno de los dos no les interesa la gente. Ninguno de ellos escucha la voz del pueblo que está diciendo haya elecciones, que se dé un cambio político, que haya comida, salud y educación, comida. Maduro y la oposición tienen que ponerse de acuerdo.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar