Internacionales

OMS enviará expertos internacionales a China por coronavirus

El anuncio se produjo después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reuniera este mismo día con los líderes chinos en Beijing


La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que enviará expertos internacionales a China lo antes posible para mejorar la comprensión de la situación del nuevo coronavirus y guiar los esfuerzos mundiales contra la epidemia.

El anuncio se produjo después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reuniera este mismo día con los líderes chinos en Beijing.

Ambas partes acordaron que la OMS enviará expertos internacionales al país asiático para trabajar con sus pares chinos a fin de incrementar la comprensión de la epidemia y guiar los esfuerzos mundiales contra la misma, señaló la OMS en un comunicado.

«Detener la propagación de este virus en China y en todo el mundo es la máxima prioridad de la OMS», subrayó el director general.

El jefe de la OMS valoró la seria actitud de China hacia la epidemia, especialmente el compromiso de sus principales líderes y la transparencia demostrada, incluido el intercambio de datos y de la secuencia genética del virus.

La OMS está trabajando estrechamente con el Gobierno chino para tomar medidas destinadas a comprender el virus y limitar su propagación, apuntó.

La organización, agregó, continuará trabajando hombro a hombro con China y otros países para proteger la salud y la seguridad de las personas.

La delegación de la OMS agradeció las acciones de China en respuesta al brote, incluida su rapidez para identificar el virus y la apertura a compartir información con el organismo multilateral y otros países, según se indicó en el anuncio.

Aunque queda mucho por entender sobre el nuevo coronavirus, como su fuente de contagio y su extensión en China, la mayoría de los casos reportados hasta ahora han sido relativamente leves, con alrededor del 20 por ciento de las personas infectadas que padecen enfermedades graves, explicó la OMS.

Agregó que existe una necesidad urgente de comprender mejor la transmisibilidad y la gravedad del virus para guiar a otros países a tomar las contramedidas apropiadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar