JudicialesSucesos

Recluso es asesinado durante riña en penal de Coro

Félix Rivero, oriundo de Acarigua y penado por un asalto cometido en Valencia, estaba en la cancha cuando se formó la riña colectiva de la cual resulto como único herido y muerto


Un reo fue asesinado a las siete de la mañana de este miércoles durante una riña colectiva colectiva suscitada en la cancha deportiva de la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Félix Abelardo Rivero Escalona, de 37 años, natural de Acarigua, estado Portuguesa, y quien cumplía condena por asalto a transporte público, murió al recibir de otro reo una herida punzo penetrante que le ocasionaron con una arma de fabricación carcelaria.

Se trata del primer homicidio en este recinto penitenciario en lo que va de año.

Rivero Escalona, quien nació en Acarigua estado Portuguesa el 5 de abril de 1982, vivía en la calle 111-E del barrio 19 de Abril de Valencia, estado Carabobo y trabajaba repartiendo panes cuando, en sociedad con otro parroquiano, asaltó a los pasajeros de una camioneta de la línea La Romana que cubría la ruta hacia La Viña.

Expedientes judiciales indican que aquel 9 de marzo del 2002, a las 2:30 de la tarde, junto a dos hombres más, se levantaron de sus asientos y asaltaron a los pasajeros cuando la camioneta iba por una avenida del sector Los Colorados. Una de las víctimas los siguió y tras alertar a dos motorizados de la policía municipal, los detuvieron y desarmaron.

Delito lo cometió en Valencia

Robo a vehículo de transporte colectivo en grado de complicidad simple fuer el delito por el cual Félix Abelardo, para entonces de 22 años, fue enviado al Internado Judicial de Carabobo y finalmente sentenciado.

Con el tiempo salió en libertad con una medida menos gravosa que habría incumplido, en razón de la cual el Juzgado Segundo de Ejecución Valencia, ordenó su captura mediante oficio SE2-4648-2012 que habría tardado años en materializarse, lo que explica que aún estuviera preso  por el robo cometido hace 18 años.

 Félix Abelardo Rivero Escalona es el primer recluso asesinado en la Comunidad Penitenciaria de Coro y en todo el estado Falcón en lo que va de año. El último suceso relacionado con muertes, tuvo lugar a finales de mayo y principios de junio del 2019.

Tres penados zulianos, recordados por el asalto masivo a un autobús y violación a un grupo de mujeres fueron abatidos por la Guardia Nacional Bolivariana en la parroquia Guzmán Guillermo tras fugarse por las cañerías de este penal.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar