FalcónGenerales

Reparación de bombillos, una alternativa para el bolsillo

Para Guillermo Reyes, lo común era acudir al comercio cuando se quemaba algún bombillo de su casa. Sin embargo, ante lo frecuente de la situación y por los elevados precios de los mismos, comenzó a repararlos


Los altos costos no solo se reflejan al adquirir los productos de la cesta básica, pues los bombillos no se escapan de esa realidad, que hoy día se cotizan desde 170.000 bolívares, conllevando a que las personas estén en tinieblas en sus propias casas, por no poder costear una lámpara.

Ante la situación, los corianos se las ingenian para ahorrar dinero, por lo que recurren a la alternativa de la reparación de los llamados “bombillos ahorradores” la cual se ha vuelto común en la sociedad.

Opción: Los altos costos han conllevado que los corianos busquen alternativas, entre ellas loas reparación de bombillos es la tendencia actual. Foto/Cherry Domínguez.

Labor que se expande

Para Guillermo Reyes, lo común era acudir al comercio cuando se quemaba algún bombillo de su casa. Sin embargo, ante lo frecuente de la situación y por los elevados precios de los mismos, comenzó a repararlos.

“Un día por curiosidad inicie a reparar los bombillos,  y ya tengo tres años en esto, y hasta ahora nunca he hecho algún curso. Cuando tengo alguna duda busco los tutoriales en diferentes páginas web y cuento con todas las herramientas necesarias”, comentó.

Explico que a pesar de tener su empleo, ve el oficio como un entretenimiento, se ahorra en cuanto la iluminación de su residencia y a la vez le permita obtener un ingreso extra.

Familiares, amigos y vecinos siempre le llevan los bombillos, con quienes acuerdan el lapso de entrega, puesto que, solo tiene dos días libre.

Guillermo Reyes: “Por curiosidad comencé este oficio que hoy día me permite ahorrar y ganar al mismo tiempo”. Foto/Cherry Domínguez.

En cuanto al costo de la reparación, Reyes dijo que depende de la dificultad que tenga el bombillo, por lo general es equivalente a la cuarta parte del precio de uno nuevo.

Aunado a ello, manifestó que las piezas son reconstruidas de los otros bombillos por los que nos gasta dinero en comprar otras, lo más costoso es adquirir el estaño; y si una persona le entrega 20 bombillos son reparados entre 9 y 11 luminarias.

De igual forma, el técnico señaló que el procedimiento no es complicado. El bombillo se divide en tres partes: El cristal, la tarjeta electrónica, y el casco que es la parte que se conecta al sócate.

Cada parte es revisada cuidadosamente, para saber qué está dañado y qué se puede recuperar. Si el bombillo tiene recuperación, le cambia la pieza o le añade lo que le falta y listo, concluyó Reyes.

Práctico: El técnico explico que el procedimiento de reparar los bombillos no es complicado. Foto/Cherry Domínguez.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar