FalcónGenerales

Trabajadores en Carirubana gastarán Bs. 200 mil mensuales en pasaje

Los usuarios del transporte público en Punto Fijo se quejan del nuevo ajuste del pasaje que tuvo un incremento de 100%.


Para los usuarios, “impagable” y para los transportistas, “insuficiente”. Así calificaron los puntofijenses el reciente aumento de las tarifas del transporte público en que el pasaje para busetas se ubicó en Bs. 4.000 en rutas cortas, mientras que para las largas el valor llegó a 5.000 bolívares. El incremento fue aprobado este lunes por el Instituto Municipal del Transporte Terrestres (IMTT), que preside Julia Salcedo.

Esta medida ha causado preocupación en los usuarios del servicio, ya que sobrepasa el presupuesto mensual. “El sueldo mínimo son 250 mil bolívares mensuales, vivo en Bicentenario y trabajo en el centro, así que me toca gastar 10.000 bolívares diarios y 200 mil al mes. No veo la gracia de trabajar si lo que voy hacer es para pagar pasajes ¿y mis hijos qué comen?”, se pregunta la joven madre, Carla Medina.

Con este aumento, Martha López, dice que irá a trabajar sólo para pagar los pasaje. «O comemos o nos trasladamos, ya las dos cosas no se pueden hacer. He estado usando autobús porque son los que medio cobran como es debido. En carrito los choferes quieren abusar, si en buseta el pasaje subió a 4.000 los piratas harán de las suyas y cobraran 10 mil bolívares”, denunció.

Martha López: “Si el sueldo que ganáramos fuera suficiente no nos quejaríamos de los ajustes del pasaje, pero si ganamos 250 mil bolívares mensuales, ¿cómo pretenden que vamos a gastar 200 mil nada más en pasaje?”.

La señora Olga Molina, quien en reiteradas oportunidades ha denunciado el abuso por parte de los choferes y colectores al momento de cobrar el pasaje a los adultos mayores, pide a alcalde Alcides Goitia tomar el control y poner mano dura al sector transporte que, a su juicio, «quiere desangrar al pueblo, porque si ellos no están ganando nada con sus trabajos, nosotros tampoco, soy empleada pública y lo que gano no me alcanza para mis necesidades”, repudió.

María Semeco: “Vivo en Jadacaquiba y eventualmente viajo a Punto Fijo hacer compras; para el municipio Falcón aún no ha aumentado el pasaje pagué 4 mil bolívares de venida, espero pagar lo mismo para regresarme” .

María Semeco se trasladó desde el municipio Falcón a Punto Fijo y pagó 4.000 mil bolívares en pasaje. Al llegar al terminal y montarse en una buseta que la llevara al Sambil le cobraron 5.000 bolívares, sorprendida le dijo al chófer: “Me salió más caro el pasaje del terminal al Sambil que de Jadacaquiba para Punto Fijo”. Considera que es un abuso por parte de los transportistas aumentar el pasaje “cada vez que se les antoja y el gobierno los apoya”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar