EconomíaFalcón

Así quedó el pasaje en Falcón desde la terminal de Coro (+lista)

En los andenes de la terminal de Coro se evidencia poco movimiento de pasajeros; los usuarios dijeron que esto se debe a los altos costos de los pasajes.


El pasado 23 de enero de 2020, por medio de la Gaceta Oficial Nº 6506 se establecieron las nuevas tarifas para el pasaje en las diferentes rutas nacionales.

En las rutas interurbanas del estado, varias de estas recibieron un ajuste a la tarifa que estaban cobrando desde hace unas semanas atrás.

El director de la terminal de pasajeros Polica Salas de Coro, Alirio Ibañez mostró cuales son los montos que deben cancelar los pasajeros desde este espacio terrestre hacia otros destinos del estado Falcón, e instó a los prestadores de servicio de transporte a cobrar lo establecido por el documento legal nacional.

El director de la terminal de pasajeros mostró la lista de precios para las rutas que salen desde Coro. Foto/ Gregorio González

Ibañez indicó que para el cumplimiento del instrumento legal, se realizó una mesa de trabajo entre los transportistas y demás organismos del estado, entre ellos la Superintendencia de los Precios Justos para finiquitar los acuerdos a favor de los usuarios y el sector transporte.

“En la terminal de pasajeros nos apegaremos al cumplimiento de la Gaceta 6506, donde realizaremos un operativo para corroborar el cobro del pasaje, aquel transportista que incumpla con la normativa que le vamos a colocar de acuerdo a lo establecido en la reunión, lamentablemente lo vamos a sancionar y vamos a sentar un precedente en este sentido para que se cumpla la norma establecida” dijo Ibañez quien instó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad en las unidades de transporte.

Poco movimiento de usuario se evidenciaba este miércoles 29 de enero en los andenes de la terminal. Foto/ Gregorio González

Expuso que entre las normativas de la reunión del miércoles 29 de enero, se le va a solicitar a los transportistas aceptar el pago de los servicios mediante pago móvil o transferencia, sin recargo adicional a los usuarios.

Del dicho al hecho

Los usuarios de la terminal denunciaron que el pasaje establecido por gaceta no se estaba cumpliendo en su totalidad en esta terminal, principalmente las que hacen uso de la Falcón Zulia y la Morón – Coro. Para Chichiriviche los pasajeros dijeron que la mañana de este miércoles las busetas estaban cobrando Bs. 200.000.

Los usuarios de la terminal instan a las autoridades para que se aplique el cobro justo del pasaje, principalmente las que cubren la ruta de la Falcón – Zulia y Morón – Coro. Foto/ Gregorio González

Para Pueblo Nuevo de la Sierra el pasaje estaba en Bs. 60.000; Curimagua en Bs. 50.000, Punto Fijo 42.000, Cumarebo Bs. 20.000, Pueblo Nuevo de Paraguaná Bs. 30.000

El pasaje para Dabajuro en la modalidad buseta estaba en Bs. 110.000, mientras que en un por puesto estaba en Bs. 200.000 en efectivo y Bs. 220.000 por pago móvil.

EL COSTO DEL PASAJE SEGÚN LA GACETA DESDE CORO

                                                          BUSETA 

CUMAREBO                                      19.845

PUNTO FIJO                                      41.490

PUEBLO NUEVO (Paraguaná)      35.000

YARACAL                                          75.150

BOCA DE AROA                               117.700

TUCACAS                                          117.100

CABURE                                            36.135

CHURUGUARA                                54.000

DABAJURO                                       56.250

MENE MAUROA                              85.545

PEDREGAL                                       49.950

URUMACO                                        32.175

LA CRUZ DE TARATARA                30.015

SAN LUIS                                          27.045

CURIMAGUA                                    23.000

PUEBLO NUEVO (Sierra)                32.000

ADICORA                                           29.000

*Unidades de cinco puestos según la Gaceta Oficial cobraran el 100% por encima de la buseta

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar