Educación

Brigadas ambientales estudiantiles realizaron parada intercircuital

Los estudiantes realizaron muestras pedagógicas relacionadas a la preservación del ambiente.


Las instituciones educativas del municipio Miranda que pertenecen a los circuitos seis, siete, ocho, nueve y diez realizaron una parada intercircuital de las brigadas ambientales estudiantiles; esto en el contexto de celebrarse la semana de la Educación Ambiental.

Dicha actividad fue organizada por la coordinación de Salud de la Zona Educativa del estado Falcón, específicamente del departamento de ambiente, así lo informo el responsable del mismo, Diego Figueroa, quien resaltó la alianza con el ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, secretaría de Ambiente de Falcón, Hidrofalcón y Prevención del Delito.

Foto/ Carlos García.

Figueroa, señaló que la referida parada se realizó en simultaneo en cuatro puntos del municipio Miranda, donde los estudiantes a través de una muestra pedagógica, impartieron sus conocimientos acerca de la preservación del ambiente.

Foto/ Carlos García.

El coordinador de Salud de la Zona Educativa Falcón, refirió que la educación ambiental relaciona al ser humano con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar la calidad de vida. Por ello, es importante rescatar este tipo de iniciativas que no solo involucre a las instituciones educativas, sino a la población en general.

“La adopción de una actitud consciente ante el ambiente y del cual formamos parte, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso”, acentuó Figueroa. 

Por su parte, el estudiantado recalcó lo esencial de continuar promoviendo políticas que contribuyan a mantener el ecosistema, que la sociedad sea consciente de la complejidad de la naturaleza, así como, hacer que las personas adquieran conocimientos, valores y habilidades que permitan que tomen acción de forma activa en la prevención y la solución de los problemas ambientales actuales, así como la gestión responsable y de calidad del medio ambiente.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar