Internacionales

Canciller ruso llegará a Venezuela el 7 de febrero

El ministro visitará Venezuela con el fin de entrevistarse con el presidente del país, Nicolás Maduro, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.


El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, visitará la próxima semana Cuba, México y Venezuela, a fin de abordar la agenda internacional, regional y bilateral y estrechar los lazos con estos tres países.

El jefe de la diplomacia rusa empezará su gira por América Latina el próximo miércoles, cuando se reunirá en Santiago de Cuba con su homólogo, Bruno Rodríguez, informó este jueves en su rueda de prensa semanal su portavoz, María Zajárova.

El día 6 llegará a México, donde se reunirá con el canciller, Marcelo Ebrard, a fin de intercambiar puntos de vista sobre la agenda bilateral, internacional y regional, y para reforzar su coordinación en las plataformas multilaterales.

En el plano bilateral, Lavrov y el secretario de Relaciones Exteriores mexicano analizarán en detalle el estado de los lazos entre ambos países y las perspectiva de reforzarlas, explicó la portavoz.

Después de pasar por México, Lavrov visitará el día 7 Venezuela, con el fin de entrevistarse con el presidente del país, Nicolás Maduro, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

“Intercambiarán puntos de vista sobre la situación en y en torno a Venezuela, las perspectivas de una solución política sobre desacuerdos internos en base a un diálogo nacional, en línea con la Constitución y sin intervenciones externas destructivas o militares”, afirmó Zajárova.

Asimismo, Lavrov quiere abordar con el gobierno de Maduro los planes para coordinar la cooperación bilateral en la arena internacional, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra “las sanciones unilaterales ilegales que socavan la situación socioeconómica en Venezuela”, agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar