FalcónPolítica

Garvet: El único parlamento reconocido es el presidido por Guaidó

El copeyano manifestó que el único poder legal y reconocido para el proceso de escogencia de las autoridades del CNE es la directiva de Guaidó.


El subsecretario general del partido Copei Legítimo en el estado Falcón, Alirio Garvett informó que toda la disyuntiva política por la que está atravesando el país, es una estrategia diseñada por Cuba para desmembrar la unidad nacional de la oposición venezolana.

Garvett refirió que el gobierno ha diseñado cualquier tipo de estrategias, incluyendo al maletín con la denominada “Operación Alacrán” para comprar diputados nacionales para quebrantar a la Asamblea Nacional.

Primero inventaron la figura del desacato porque todos los partidos del mundo reconocían a esa AN, luego recurren al soborno para tener mayoría en una asamblea nueva, y desmembrar un poco la fortaleza que tiene Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y del parlamento

dijo Garvett

El copeyano señaló que ante una pretensión de lograr la falta de quorum en la AN para designar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (TSJ) y sea el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien tome esta potestad, es una nueva estrategia del Gobierno para nombrar los funcionarios que la administración de Nicolás Maduro quiera.

“Todo acto emanado de una autoridad usurpadora es nula de toda nulidad, en ninguna parte aparece que la omisión legislativa asume el TSJ, hay que el TSJ es un apéndice o hermana del poder legislativo, y este Tribunal es inconstitucional, ilegal y es irrita por lo que no goza de legitimidad, ni en Venezuela, ni en ninguna parte del mundo”, comentó Garvett.

Señaló que la única autoridad que goza de legalidad y reconocimiento es el parlamento que representa Guaidó.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar