FalcónGenerales

Programa social «Pito en la calle» se fue para La Curiana

Reemplazaron 80 luminarias y limpiaron junto a la colaboración de Hidrofalcón siete boca de visitas.


Aproximadamente 500 personas de la comunidad de la Curiana en la parroquia San Gabriel de Coro fueron visitadas por el tren social de la alcaldía del municipio Miranda mediante el progsama social “Pito en la Calle”.

Una jornada de atención integral coordinada por la secretaría social de la jurisdicción a cargo de Yolexis García, fue propicia para que los pobladores tuvieron acceso a precio justo a las hortalizas, frutas, víveres y productos cárnicos comercializados por el instituto de los mercados municipales y el matadero de Miranda.

Venta de carne
Foto/ Cortesía

Además tuvieron la posibilidad de ser chequeados por el personal médico que entregó, entre otras medicinas, vitaminas, antibióticos, anticonvulsivos, antipiréticos, pañales para adultos, antioxidantes. De igual forma hubo inmunización para niños de 0 a 5 años.

En el área de embellecimiento y rehabilitación, el director general de la alcaldía, Jhony Tello, detalló que trabajaron con reparaciones menores, pisos, cerámica y pintura al preescolar, la casa de alimentación y la iglesia respectivamente.

reparación de iglesia
Foto/ Cortesía

Así mismo reemplazaron 80 luminarias del sistema de alumbrado público y limpiaron junto a la colaboración de Hidrofalcón siete boca de visitas.

«El alcalde Pablo Acosta mantiene su compromiso con la gente de todas las parroquias de la localidad y de forma progresiva iremos asistiendo a todos los sectores que agrupan al municipio con este fortalecido equipo», aseguró el funcionario.

En cuanto a la recuperación de la cancha deportiva especificó que efectuaron demarcación, rotulado, colocación de mallas, cestas y entregaron los implementos.

Implementos deportivos
Foto/ Cortesía

Sobre el desmalezamiento del estadio aseguró que durante la limpieza se recolectaron más de 22 camiones volteos con escombros, desechos sólidos y monte.

Es importante señalar que la actividad estuvo acompaña de instituciones como Bomberos de Miranda, Protección Civil, Polifalcón, Polimiranda y Guardia Nacional Bolivariana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar