EconomíaFalcón

Trabajadores de Corpoelec exigen salarios adaptados a la realidad

Los empleados piden que se les cancele un salario que cubra sus necesidades básicas, no importa que sean en divisa extranjera, Bolívar o Petro.


Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizaron una asamblea con los miembros de su Sindicato en el estado Falcón, junto con el Sindicato del estado Lara para exigir que la retribución económica por sus servicios sea cancelado con un monto adaptado a la realidad que vive el país.

Los trabajadores quienes mostraron su compromiso por prestar un óptimo servicio a la ciudadanía, manifestaron sentirse de manos atados, ya que en la actualidad no cuentan con los insumos ni recursos necesarios para poder trabajar.

Los empleados, mejor conocidos como los “cadaferos” manifestaron su inquietud referente al ver como cada día que pasa, sus salarios y beneficios cada vez van desmejorando, sin que se les brinde una repuesta de forma positiva.

El secretario de organización del sindicato eléctrico de Falcón, Starling Bracho indicó que otra de las inquietudes de los trabajadores respecto a la postura de la empresa frente a los accidentes laborales que se han presentado en el estado, que suman seis, desde el mes de diciembre hasta el 27 de enero.

Estos no han sido atendidos en el 100% como deben ser, según lo establecido en la convención colectiva de los trabajadores de Corpoelec, son varios los puntos que desarrollamos, pero este ha sido el más álgido, unido al tema salarial y los beneficios

dijo Bracho

El sindicalista, en nombre de los trabajadores de la estatal eléctrica en Falcón, le hicieron un llamado al ejecutivo nacional y al ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre, para que escuchen el clamor de los trabajadores eléctricos.

La masa trabajadora de Corpoelec y los sindicalistas realizaron un análisis de los costos de la canasta básica alimentaria, la cual arrojó que en el mes de diciembre superaba los 27 millones de bolívares, o su equivalente a la moneda extranjera por encima de los 300 dólares.

El cobro de un trabajador debería estar por encima de los 300 dólares, o su equivalente en bolívares o el sistema que quiera implementar el gobierno, porque lo que cobramos ahorita, 250.000 bolívares no cubre nada, es por ello que debemos de activar un plan de lucha no solo de los trabajadores eléctricos de Falcón, sino el resto del país para ir a una gran manifestación de trabajadores, para que el gobierno le nos dé respuesta a todos por igual

Dijo el sindicalista, quien manifestó que este sector está en la voluntad para sentarse con el Gobierno y discutir una convención colectiva justa para los trabajadores.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar