Nacionales

Avances tecnológicos y usabilidad del Petro se muestran en foro Sudáfrica

Este criptoactivo apuesta hacia la construcción de una nueva economía sustentada en el fortalecimiento de la era digital. 


La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas se convirtió en escenario del Foro de negocios Sudáfrica- Venezuela 2020, evento que contó con la presencia de diplomáticos de Sudáfrica, inversionistas de la empresa privada y embajadores de Italia, Holanda y China.

También participaron de manera activa destacadas personalidades como el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel y el viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils.

El objetivo central de dicha actividad fue conocer de manera detallada los avances tecnológicos, las potencialidades y bondades en la usabilidad del criptoactivo soberano Petro.

Cabe destacar que el intendente de Promoción y Desarrollo de la Sunacrip, Omar Montilla, fue el encargado de ofrecer los detalles en relación al avance progresivo del primer criptoactivo soberano en nuestro país y la manera como ha logrado apalancar la economía nacional, pese al bloqueo económico.

Montilla reiteró que este criptoactivo, respaldado por el Estado y las riquezas de la nación, apuesta hacia la construcción de una nueva economía sustentada en el fortalecimiento de la era digital. 

En ese sentido, se hizo una presentación de cada uno de los aplicativos del Petro, los cuales permiten un mayor uso a esta moneda digital, como la PetroApp, el PetroPago o Pasarela de Pago, así como las Exchange o casas de intercambio que conforman el ecosistema Petro.

Seguidamente, el intendente Omar Montilla también hizo referencia al Decreto Constituyente publicado en Gaceta Oficial el día 30 de enero de 2019, donde la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el Plan Nacional del Sistema Integral de Criptoactivos, respaldo jurídico que permitió crear políticas de Estado en relación a esta nueva herramienta financiera.

Asimismo, el personal de la Sunacrip aprovechó este encuentro internacional para mostrar los esfuerzos que ha hecho el Estado Venezolano, para estar en la vanguardia de los nuevos tiempos, con una visión prospectiva hacia la construcción y fortalecimiento del ecosistema Petro.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar