Deportes

Complejo de piscina será controlada por una Junta Administradora

La nueva junta administradora presidida por Ricardo Seferen, estará integrada por representantes de los siete clubes que hacen vida en el complejo.


En aras de la preservación, cuido y la seguridad de las remodeladas canchas del complejo de piscina, fue creada la Fundación para el Desarrollo de los Deportes Acuáticos la cual se encargará de la administración del uso y mantenimiento de estas instalaciones, la cual dará inicia sus próximamente a sus actividades.

En tal sentido Jairo Sánchez, presidente de Fundefal en compañía de Oscar Delmoral, presidente de la Asociación de los Deportes Acuáticos, Richard Seferén, presidente de la naciente fundación o junta administradora y Angélica Amaya, administradora, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer lo que serán los nuevos lineamientos que se implementarán a partir de la nueva etapa que “vivirá” el remodelado complejo de piscina del Polideportivo Libertador, luego que fue reinaugurado por el gobernador Víctor Clark, la pasada semana.

El mantenimiento de la piscina está entre los gastos operativos que necesita el complejo.

Sánchez, resaltó el esfuerzo realizado por el Primer Mandatario Regional, a través de Fundefal sobre la remodelación de estos espacios deportivos, “de cada uno de ellos”, comentó, donde destaca las graderías, vestuario, baños, salas sanitarias.

Además del equipamiento de la sala de máquinas, “la cual hemos comenzado con el sistema de bombeo  y lo de la circulación de los productos químicos.

“Hemos venido creando consciencia en cada uno de los usuarios de este coso deportivo, sobre el costo operativo que se requiere. Si bien es cierto es una instalación del Estado, que requiere de una inversión en el mantenimiento para su operatividad, por sus productos químicos, en cuanto al tratamiento de las aguas y a la remodelación de algunos espacios”.

Jairo Sánchez suscribo un convenio con representantes de la nueva Fundación para el Desarrollo de los Deportes Acuáticos

Señaló la autoridad deportiva, que como consecuencia de la situación país, sobre la guerra económica y el bloque internacional “se nos he hecho cuesta arriba el mantener o cumplir con los costos operativos de estas instalaciones y la asignación de los recursos económicos”.

“Es por eso, que hemos buscado la alternabilidad en aras de la sustentación económica para el sostenimiento de la operatividad, logrando hablar con los dolientes de esta disciplina, como son los de deportes acuáticos, con quienes hemos establecido un acercamiento con la Fundación para los Deportes Acuáticos, quienes se han organizado, a través de una junta administradora con esta fundación, conformada con cada uno de los clubes que hacen vida en este complejo de piscina”.

Oscar Delmoral: presidente de la Aso-natación:

Por su parte Oscar Delmoral aclaró algunos comentarios surgidos en torno al pago de la inscripción y mensualidad por el uso de las piscinas. “Queremos aclarar todo lo referente al uso de la piscina”, recalcó.

Indicó que la piscina de 50 metros requiere de 3 millones de litros de aguas y la de 25 metros 450 mil litros, además su mantenimiento debe hacerse diariamente. “Estas canchas requieren, mensualmente, de gastos operativos en químicos que ascienden a 145 dólares. Se necesita de gas cloro , asfalto de aluminio, sulfato de cobre, soda cautica, se requiere de activos diarios, además el pago de personal”.

Indicó que el trabajo de estas piscinas debe hacerse en horario nocturno, por el hecho de que algunos químicos deben ser utilizados de noche porque la luz solar los consume rápidamente. “Tenemos un personal de día y otro de noche. Hemos buscado un personal de seguridad, medidas que serán implementadas a partir del mes de febrero. De ahí, que estamos evaluando los costos en el complejo”.

Asimismo estas canchas acuáticas cuentan con salas sanitarias, duchas y las gradas. “Nosotros estamos muy agradecidos del Gobernador Víctor Clark por la gestión realizadas en las mejoras realizadas al complejo de piscina”. En ese sentido, anunció que la Fundación para el Desarrollo de los Deportes Acuáticos  acordó  el equivalente a 7 dólares. “Pero aclaro, nosotros no cobramos en dólares, solamente tomamos como referencia el dólar”, reiteró.

Delmoral también explicó que el precio de los químicos utilizados se comercializan en dólares a nivel nacional. “De ahí, que decidimos crear esta fundación entre todos los clubes en representación de una junta administradora”, señaló el dirigente. Los clubes que hacen vida en el complejo de piscina son: Médano, Édgar Zárraga, Coro, Titanes de Falcón, Atlantic, Craque y el club Víctor Muñoz.

Además la Asociación de Natación ha creado varios programas, como lo son niños de calle, adulto mayor, atletas especiales de los clubes, cuyo inscripción y mensualidad es gratuita. Delmoral indicó que cuentan con 85 niños y cerca de 200 adultos mayores en los diferentes clubes, “que fueron atendidos de manera planificada”, subrayó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar