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Pasajeros piden a choferes aceptar pago móvil y transferencias

El pasaje para estas rutas fue aumentando hace pocos días en 42 mil bolívares y los conductores no quieren aceptar pago móvil ni transferencias.


Las mayorías de las entidades bancarias dispensan en sus cajeros automáticos Bs. 20 mil en efectivo y Bs. 30 mil por taquilla que sumarían 50 mil bolívares, siendo esta cantidad insuficiente para una persona que necesite viajar de Punto Fijo a Coro, ya que el valor del pasaje hace menos de una semana tuvo un incremento de 100% que lo ubicó en 42 mil bolívares.  

En vista del panorama, los pasajeros que utilizan este medio de transporte a diario como estudiantes, trabajadores y personas que viajan hacer diligencias manifestaron su inquietud exigiendo a las autoridades de transporte y presidentes de los terminales terrestres a buscar alguna opción que les permita cancelar el pasaje cuando no tengan efectivo, entre sus opciones está cancelar el pasaje vía pago móvil o transferencia.

Maritza Ramírez: “Es imposible pagar 42 mil bolívares en efectivo si los bancos lo que dan son 20 mil bolívares diarios”

Bertha Quero, explicó que tiene una hija estudiando en Coro que viaja todos los días y es imposible conseguir 100 mil bolívares efectivos diarios para cubrir su pasaje.

“Los colectores obligan a los pasajeros a cancelar el pasaje en efectivo y muchos a veces no tienen, deberían sancionarlos para que no sigan abusando y para acepten pagos por transferencias o pago móvil, ya no son 10 y 20 bolívares son Bs. 42 mil”, manifestó.

Otra que no tardó en poner su queja fue la señora Maritza Ramírez, argumentando que cómo va a pagar 42 mil bolívares en efectivo si el banco solo da 20 mil bolívares en billetes.

“Aquí debe haber alguien que ponga orden a este descontrol, no nos estamos negando en pagarlos, pero se nos hace casi imposible conseguir el efectivo. Deben cargar su punto de venta”, recomendó.

Oriana Lameda: “Nada se les quita con aceptar pago móvil o transferencias el pasaje está muy caro y conseguir efectivo es tarea difícil”

Por su parte, la joven estudiante Oriana Lameda, señaló que “no tiene nada de malo que acepten pago móvil, ese dinero cae de una vez a la cuenta, solo piensan en lo más fácil para ellos y esta situación les restará pasajeros porque somos nosotros quienes les damos de comer. Hay muchos colectores abusadores y groseros, pero hay otros muy amables y respetuosos”, dijo.

Colector: “Sabemos lo difícil que está conseguir el efectivo, pero cobramos en esa modalidad porque se nos hace más fácil y económico conseguir los repuestos para las unidades”

Para defenderse de todas las críticas que hacen los pasajeros, un colector de la línea 23 de Enero que cubre la ruta Punto Fijo – Coro, dijo que la falta de efectivo no es culpa de ellos ni de los usuarios.

“Es una situación que nos está afectando a todos, los dueños de las busetas nos exigen efectivo porque de esa manera pueden conseguir los repuestos más económicos. Hay casos donde aceptamos pago móvil no siempre, pero sí lo hacemos y también nos pagan con rubros alimenticios, pero poner un punto de venta es algo difícil y complicado para nosotros”, argumentó.

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