Nacionales

Plantean formalizar la dolarización mientras se recupera el Bolívar

Se debe considerar y priorizar el costo del combustible y fortalecer e impulsar la producción nacional.


El presidente de la Asociación Nacional del Consumidores y Usuarios (Anauco), Roberta León Parilli, planteó formalizar el dólar por un corto plazo para superar la coyuntura mientras se toman medidas que permitan corregir y darle estabilidad al Bolívar.

Subrayó que la circulación de las divisas ha causado un repunte en los servicios como hoteles, posadas y comercios, porque se ha podido paliar la inflación. Aun cuando no toda la población tiene acceso a la divisa, a su juicio, «las personas se han ido adaptando entre lo que cabe a su alcance».

En entrevista concedida al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, sugirió al gobierno hacerle cara a políticas económicas que permitan sincerar el sistema financiero y eviten que la moneda nacional siga en caída libre.

Además, agregó que se debe considerar y priorizar el costo del combustible y fortalecer e impulsar la producción nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar