FalcónTurismo

Punta Cardón celebra fiestas patronales de la Candelaria

La programación religiosa incluye el rezo de la novena a la virgen en diversos sectores de la parroquia, comenzó 23 de enero y culmina el 31.


Una de las tradiciones más arraigadas entre los habitantes de la península de Paraguaná son las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en Punta Cardón; cada año durante el mes de enero se organizan diversas actividades religiosas, culturales y deportivas para rendir homenaje a la patrona. 

La bajada de la imagen de virgen, el 03 de enero, marcó el inicio de las actividades, cuyo lema este año es «María Candelaria esperanza y consuelo nuestro»

La misa de víspera, el primero de febrero será oficiada por el padre Nelson Abel Figueroa, mientras que la solemnidad, el 2 de febrero, a las siete de la noche presidida por el obispo monseñor Carlos Alfredo Cabezas.

La programación religiosa incluye el rezo de la novena a la virgen en diversos sectores de la parroquia, comenzó 23 de enero y culmina el 31.

Entre las actividades deportivas  destaca el cuadrangular de fútbol, y softbol, también un sextangular de dominó en el que se disputan las copas «Virgen de La Candelaria».

La programación incluye un conversatorio sobre el origen del béisbol en Punta Cardón.

Desde el lunes 27 de enero empezó la programación cultural con la  exposición «Candelariana», en el que se exhibirán los trabajos de los estudiantes de artesanía, pintura, manualidades, y percusión del centro de formación cultural del Ateneo de Punta Cardón.

El martes 28, hubo el conversatorio «La Candelaria entre canto fe y tradición»; el jueves 30 se realizó el recital de décimas «Verso y Prosa Candelariana» con Frank Calles y Alberto Medina, a las ocho de la noche

El tradicional homenaje de los pescadores a la patrona será el domingo 02 de febrero, desde las siete de la mañana saldrán con la imagen de la virgen en procesión hacia el sector Viviendas Rurales, donde se realizará la misa y seguidamente, desde esa orilla saldrán las lanchas en paseo por la bahía de Punta Cardón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar