FalcónSalud

Punto Fijo | Hematología y pruebas de embarazos reputan en laboratorios privados

Trabajan a full máquina de lunes a viernes.


Ante la falta de la activación de los laboratorios en los centros de salud públicos de Punto Fijo, los paraguaneros se ven obligados a acudir a los privados que, a pesar de la situación país, buscan ofrecer descuentos, mantener precios y dar una atención de primera a los usuarios.

En los laboratorios de la ciudad concuerdan con que los días más frecuentados son los cercanos a las quincenas y los exámenes más solicitados son los de rutina como: heces, orina, perfil lipídico, VIH, VDRL, hematología completa y prueba de embarazo, estas dos últimas las más solicitadas.

La gerente del laboratorio Santa Ana, Lilied González, contó que cuentan con buenos proveedores que les ayudan a mantener sus insumos. Sin embargo, hay tiempos bajos del año que los distribuidores acuden poco, pero la empresa se prepara para esas fechas con un buen almacén.

Aseguró que este laboratorio que ofrece exámenes especializados, busca mantener los precios para que sus clientes puedan hacerse los estudios, además, para premiar a los que siempre han confiado en el trabajo que se hace.

“Siempre estamos buscando dar lo mejor, ser mejores cada día y ofrecer calidad y confianza a nuestros clientes, porque estamos hablando de su salud”, dijo.

Las pruebas más buscadas en este centro son las de rutina, aunque ofrecen exámenes especializados que se hacen en el laboratorio, pero también ofrecen exámenes que son enviados a otros laboratorios del país por costos módicos.

Por su parte, la bionalista del laboratorio Los Andes, Delys Navas, detalló que cuenta con insumos porque tiene proveedores que le llevan a buen precio y busca tener precios asequibles para mantener los clientes que tienen desde hace muchos años.

Las pruebas más solicitadas son las de perfil lipídico, hematología completa y prueba de embarazo, “los insumos nos han llegado con normalidad y eso nos hace que tengamos  nuestros servicios completos”.


Precios en el mercado:

*Perfil lipídico: 300.000 bs.

*Prueba de embarazo: 100.000 bs.

*Hematología completa: 100.000- 120.000 bs.

*Orina: 50.000 bs.

*Heces: 50.000 bs.

*Cultivos: desde 500.000 bs.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar