FalcónPolítica

Víctor Clark: “Para hacer el socialismo bolivariano, se debe formar a socialistas”

Clark recalcó que los equipos políticos, además de juramentarse, deben tener presente que son claves para la ofensiva revolucionaria.


En las instalaciones del gimnasio Caballito Rosillo de Coro, se dio cita el buró político regional junto a la militancia del partido socialista unido de Venezuela (PSUV-Falcón), para la juramentación de los 25 equipos municipales del referido partido.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente del PSUV de la región Lara-Falcón, Víctor Clark.

Foto/Carlos García.

Durante su discurso, Clark, destacó cada una de las batallas emprendidas y las victorias alcanzadas por los revolucionarios.

“Todo ello ha sido posible porque hay una vanguardia, hay un liderazgo, y una unidad de mando; porque un partido, una revolución se constituye en la vanguardia fundamental de la defensa de una nación”, acentuó. 

“Hoy Falcón convoco a su primera línea de vanguardia, de trabajo, y no es nada más un equipo político, es el liderazgo que se ha mantenido. Un ejemplo son los rostros que vemos de hermanos y hermanas que tienen toda una vida entregados a la revolución, cumpliendo el legado del comandante Chávez, pero también esta una juventud que ha surgido y se ha levantado en estos tiempos de revolución”, señaló el jefe político.   

Foto/Carlos García.

Recalcó, que los equipos políticos además de juramentarse, deben tener presente que son claves para la ofensiva revolucionaria, “hay que tener claridad de las tareas de primer orden que se deben cumplir para seguir fortaleciendo nuestro partido y nuestra patria soberana, para que se mantenga el proyecto histórico del socialismo bolivariano”, puntualizó Clark.

“Para ser posible el socialismo bolivariano se debe formar socialista; no hay socialismo sino no hay socialistas; y no habrá revolución sino hay revolucionarios y revolucionarias. Sin embargo, la formación no es nada más en un espacio particular, en un aula u oficina, al contrario, la mayor formación está en la lucha, en el sudor, en el trabajo de calle junto al pueblo, reinventando para mejorar las políticas revolucionarias”.

Sentenció el también gobernador del estado Falcón.  

Foto/Carlos García.

Insistió que los equipos deben estar desplegados por las diferentes parroquias, comunidades con la finalidad de conocer y verificar la realidad política y social de la población. Reiteró que las tareas no solo  dependen del jefe de los equipo, porque la continuidad del trabajo no se puede detener porque los líderes no estén en el momento.

El líder de Falcón, exhortó a mantener la formación y ser consciente para defender  y la revolución.

“Si no hay conciencia se pierde la lucha, tenemos que avanzar con fuerza. Un partido que no organice estructuras no es partido, un partido que no tenga agenda, que no se reúna, y no haga seguimiento de las estrategias empleadas no puede ser partido”.

Clark, concluyó manifestando que la meta nacional del PSUV es aumentar de “seis millones de carnetizados a nueve millones”. En el caso de la entidad falconiana son “100.813” nuevos carnetizados, dicha meta deben cumplirla en diez semanas como lo ha establecido el mandatario nacional Nicolás Maduro Moros. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar