EducaciónFalcón

Coro| Doctor Yaso forma 20 payasos humanitarios

La Asociación Doctor Yaso, Payasos de Hospital, inició en Coro la formación de 20 voluntarios que se sumarán a las jornadas de sensibilización en hospitales, seguros y comunidades vulnerables


Bajo la sombra de los frondosos árboles de Casa Grande, los 20 voluntarios se libraron de cargas y dejaban aflorar al niño interior.

Danzaban como jarrones, como espaguetis, como cualquier objeto inanimado al que daban vida, libres, experimentando y transmitiendo emociones, alegría, risas y paz, sensaciones y sentimientos que tocará transmitir y despertar en otros, sobre todo los enfermos y familiares.

Se trata de 20 voluntarios, hombres y mujeres, que este sábado dejaron en ridículo al estrés y comenzaron su preparación para generar sensibilidad en los hospitales, ambulatorios y zonas deprimidas mediante visitas que tienen como fin mejorar los estados anímicos de niñas y niños hospitalizados, así como a sus familiares.

En pro de los más necesitados

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis… ¿Y cuando te hicimos estos Señor? Cuando lo hiciste a algunos de estos hermanos más pequeños, a mí me lo hiciste.

Así reza un pasaje bíblico parte del cual se relaciona mucho con el labor que hacen los voluntarios e integrantes de Doctor Yaso en los hospitales con los enfermos.

La llegada de los 20 voluntarios a Casa Grande, en Coro, significó para Doucelis Loreto, la primera muestra de desprendimiento y amor al prójimo al destinar lo que ella como coordinadora de la Asociación Civil “Doctor Yaso, Payasos de Hospital” califica como lo más valioso del ser humano: su tiempo.

Un total de 20 voluntarios, mujeres y hombres de diferentes edades, se forman para ser parte de Doctor Yaso. Foto: Cherry Domínguez

Se trata del primer taller de formación de Voluntarios de Doctor Yaso, de dos que se estarán efectuando en el presente año, dijo complacida Doucelis Loreto, quien destacó la presencia del motivador Jeremías Pestana, quien vino de Caracas a aportar a la formación de los Payasos de Hospital que continuarán su formación este domingo y la concluirán el próximo sábado y domingo.

Luego de la reactivación de la sede, que tenía cuatro años stand by, se cristaliza un sueño que es el primer taller de voluntarios que estarán apoyando las diversas actividades de la Asociación Civil sin fines de lucro, seguirá desarrollando en los hospitales, seguro social, los barrios y todo aquel espacio donde sea necesario generar sonrisas y llevar amor, principal virtud de los payasos humanitarios que integran Doctor Yaso.

La formación de payasos de hospital es un proceso que pasa porque cada uno identifiquemos qué somos, para luego salir a humanizar», expresó Loreto. Foto: Cherry Domínguez

Loreto informó que los 20 voluntarios que participan en el taller fueron los que a través de las redes sociales y determinando el fin de la asociación, se sintieron identificados y con capacidades de abordar el tema anímico en los pacientes, llevarles sonrisa y alegrías que los ayuden a sanar y mejorar sus condiciones de vida.

“La formación de payasos de hospital es un proceso que pasa porque cada uno identifiquemos qué somos, para luego salir a humanizar. Tenemos grandes proyectos y muchos eventos preparados para este año”, anunció Loreto, quien sobre los voluntarios en formación anunció que tendrán su primera actividad en el populoso sector Las Tenerías.     

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar