FalcónSalud

Estudios por imagenología están costos y escasos

Las unidades que están prestando el servicio, presentan limitaciones tanto a nivel de funcionamiento como de personal.


Los centros de salud privados que ofrecen servicio de imagenología en Coro, no escapan de los problemas que acobijan a la salud venezolana.

El déficit de insumos y el alto costo de los mismos que son necesarios para prestar el servicio; así como, los materiales para reparar los equipos médicos, forman parte de la intranquilidad que enfrentan las clínicas a la hora de prestar asistencia a sus usuarios.

Ese panorama descrito, ha conllevado que muchos de los referidos centros estén cerrados, puesto que, no cuentan con el capital ni para mantener las instalaciones, ni para los gastos del recurso humano.

En otros casos, hay unidades que están prestando el servicio con limitaciones tanto a nivel de funcionamiento como de personal.

Necesario: Los pacientes que se realizan estudios por imagenología es por estricta emergencia, pues los altos costos no les permiten realizar la acostumbrada rutina.  Foto/Carlos García.

En relación, a los precios estos varían de acuerdo a los estudios solicitados, según el diagnóstico del paciente, los cuales pueden ser pagados en bolívares o en moneda extranjera. Sin embargo, la tarifa también es cambiante depende del valor del dólar.

Durante un recorrido por el equipo reporteril del diario Nuevo Día, se verifico la situación que presentan los referidos centros.

En el caso de la clínica Guadalupe, no están realizando resonancias y tomografía.

Los pacientes recurren a la unidad por estricta emergencia, pues ha mermado la demanda de años anteriores, cuando los usuarios recurrían a los chequeos médicos rutinarios.

El horario en dicho centro de salud, es de lunes a viernes en dos turnos: desde las siete de la mañana hasta las onces de mañana; y de dos de la tarde hasta las cinco de la tarde.

Los pacientes son atendidos por orden de llegada, y no es necesario presentar la orden medica.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar