FalcónSalud

Personal del HUC será beneficiado con jornada preventiva

La jornada es el contexto del Día mundial de la Lucha contra el Cancer; y es organizada por el equipo de la Unidad de Quimioterapia del hospital y la coordinación regional de Oncología


El próximo 4 de febrero se celebra el Día mundial de la lucha contra el Cáncer, y son innumerables las actividades organizas por diferentes instituciones pero todas con el objetivo de concientizar sobre la prevención de la enfermedad.

En torno a ello, el equipo que labora en la Unidad de Quimioterapia del hospital Alfredo Van Grieken de Coro (HUC), el cual está coordinado por Elsy Dorantes, en conjunto a la coordinación regional de Oncología, bajo la responsabilidad de la doctora Mayela Díaz, han organizado un jornada preventiva para el personal que labora en el referido centro de salud.

Dicha jornada, será efectuara en la citada unidad de quimioterapia, el 4 de febrero, a las ocho de la mañana la cual inicia con una charla informativa acerca de la prevención del cáncer, para luego comenzar la realización de los exámenes médicos, que en este caso contempla: despistaje de cáncer de mama (eco mamario), cáncer de cuello uterino (citología) y cáncer prostático (antígeno prostático).

El equipo organizador, resaltó que la salud es un tema que no se debe descuidar.

El cuerpo humano es tan complejo que, cada órgano funciona de manera específica, y muchas veces las enfermedades comienzan a desarrollarse en forma silenciosa.

Por ello, la necesidad e importancia de organizar actividades que promuevan alternativas de prevención y detección temprana de los diferentes tipos de cáncer.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar