Nacionales

Venezuela y Sudáfrica alcanzan acuerdos comerciales y de inversión

Acuerdos comerciales y de inversión fue el resultado del Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica 2020 que concluyó este viernes en Caracas


Durante tres días consecutivos, instituciones y empresas públicas y privadas de ambos países evaluaron oportunidades de negocios en distintas áreas. Producto de este encuentro, ambas naciones acordaron trabajar en el sector café y cacao para la certificación internacional del grano venezolano para que sea presentada a las empresas que conforman el grupo empresarial sudafricano que solicitó la compra inmediata de 200 toneladas de café venezolano, detalló el canciller Jorge Arreaza.

Informó, además, que se evaluaron propuestas para la compra de material médico quirúrgico producido en Sudáfrica, «que puede ser de gran utilidad para el sector salud venezolano en medio del asedio económico impuesto al país por parte del gobierno de Estados Unidos», reseña una nota de prensa.

En materia minera, el canciller resaltó el interés de las empresas sudafricanas en proyectos para la exploración y explotación de oro, diamante, níquel bauxita, hierro y coltán.

La idea es ir avanzando hacia una alianza estratégica de beneficio mutuo, de ganancia compartida, y romper con los esquemas tradicionales, y que podamos ambos países, en nuestra alianza, romper aún más con las viejas dominaciones neocoloniales de nuestras economías.

Expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar