Ciencia y tecnología

Aceitunas, bigotes y personas sin género | Los emojis que llegarán este 2020

Los nuevos emojis seguirán la tendencia de mostrar personajes neutros que permitan sentirse representada a cualquier persona, independientemente de su género


A partir de la segunda mitad de 2020 será posible responder a cualquier mensaje de WhatsApp con una cara sonriente que derrama una lágrima de emoción o con una mano que hace el «gesto italiano», según explica Emojipedia.

Son dos de los 117 nuevos emojis que ya han sido aprobados.

Las imágenes publicadas por Emojipedia no se corresponden necesariamente con los nuevos emojis que llegarán en 2020, pero sí son una representación de la descripción publicada por Unicode, el organismo que regula la implantación y universalización de estos iconos y que acaba de presentar la versión 13.0.

La idea de esta nueva lista es continuar la tendencia de hacer que los emojis sean neutros y que cualquier persona pueda sentirse representada por ellos, independientemente de su género.

Así, por ejemplo, se dotará de características tradicionalmente relacionadas con los hombres, como tener bigote, a emojis vestidos de novia en una boda o se creará un Papá Noel de género neutro.

En el apartado de banderas, aparecerá la transgénero.

Asimismo, los emojis de 2020 continuarán su expansión en todos los ámbitos de la vida con la aparición de un nuevo pimiento, un mamut, una aceituna, un cepillo de dientes, un bumerán, un desatascador, una aguja enhebrada, un acordeón o una piñata.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar