Nacionales

Conindustria aboga por un tipo de cambio totalmente libre

Criticó que estén entrando productos al país sin ningún control, muchos “ni siquiera las indicaciones están traducidas al español, no tiene registro sanitario”


El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Adán Celis, aseveró que en Venezuela “no hay dolarización sino desorden monetario. Aquí hay bolívares, dólares, euros, petros y eso no, puede ser, un  país tiene que tener una moneda que se respete, una moneda en la cual se hagan las transacciones”.

Toda moneda se basa en la confianza porque ese instrumento representa el valor que tiene y cuando eso se pierde se pierde la confianza.

Apuntó.

Alertó ante las nuevas resoluciones tomadas por el gobierno están generando muchas preocupaciones al sector “porque están contrayendo la economía en vez de buscar medidas que la impulsen solo imponen medidas que tratan de exprimir lo que hay y esa no es la solución”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen cuestionó la resolución tomada en diciembre pasado extendiendo los aranceles a muchos productos.

Estamos cambiando el empleo en Venezuela por el empleo en otros países, los industriales no estamos contra los productos importados pero exigimos que no se ataquen nuestras competencias.

Criticó que estén entrando productos al país sin ningún control, muchos “ni siquiera las indicaciones están traducidas al español, no tiene registro sanitario”.

Resaltó que se les puso aranceles a otros 5 mil productos “86 % son para materias primas, insumos y maquinarias lo que impacta directamente en los industriales”.

Aboga por un tipo de cambio totalmente libre que sea la oferta y la demanda las que determinen lo que, en su opinión, acabará con la especulación y la corrupción.

En cuanto a la reforma tributaria impuesta por la Asamblea Nacional al Constituyente que pecha las transacciones en moneda extranjera, aseguró que  los nuevos impuestos incrementaran los precios de los productos perjudicando a los consumidores y productores.

Encarecimiento de los productos que al final los venezolanos los tienen que pagar. La cuestión  es que haya mas inversiones y eso pasa por incentivar la producción y las inversiones y eso debe ir adaptado a un cambio de políticas económicas y a un cambio de actores nacionales e internacionales.

Enfatizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar