Sucesos

Definen accionar de Secretarios de Seguridad y jefes policiales

El viceministro, Edylberto Molina, envió un segundo comunicado explicativo en el que define las competencias de los Secretarios de Seguridad y jefes policiales estadales y municipales


El Viceministerio Integrado de Policía envió un nuevo comunicado, el 0048, ratificando que los Secretarios de Seguridad Ciudadana no están autorizados para crear grupos o unidades especiales en materia policial, menos para emitir credenciales o carnets autorizando el uso o porte de armas, acotando que el único carné o credencial policial es la expedida por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.

El viceministro y general Edylberto Molina aclaró en el comunicado las responsabilidades de los Secretarios de Seguridad las cuales no fueron citadas en el primer comunicado, por lo que reiteró que estos son los encargados de supervisar y diseñar la ejecución de las políticas públicas de seguridad emanadas del ejecutivo nacional y regional para coadyuvar la paz y seguridad ciudadana con los demás entes de su jurisdicción.

En cuanto a los directores de los cuerpos policiales precisó que son los responsables de ejercer el servicio en su espacio territorial y en el ámbito de su competencia, así como la dirección y administración de los funcionarios policiales y el armamento asignado a las instituciones.

El Comunicado, segundo consecutivo en torno a las competencias, se emitió este sábado.
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar