Internacionales

Expertos chinos piden acción internacional contra epidemia de coronavirus

El país asiático se ha mantenido abierto y agradecido ante todo tipo de asistencia de otros países y está considerando promover dicha cooperación


El Instituto de Estudios Internacionales de Shanghai (SIIS, por sus siglas en inglés), un laboratorio de ideas con afiliación gubernamental, llamó a la sociedad internacional a llevar a cabo acciones conjuntas para controlar el brote del nuevo coronavirus.

China se ha esforzado por asumir sus debidas responsabilidades y obligaciones internacionales en el combate de la epidemia que, inevitablemente, tendrá impactos globales, indicó la SIIS en un informe publicado el sábado.

El Gobierno chino está trabajando de cerca con la Organización Mundial de la Salud en todos los pasos del control epidémico y ha ofrecido su plena comprensión y asistencia a las acciones de otros gobiernos para prevenir la epidemia.

El país asiático se ha mantenido abierto y agradecido ante todo tipo de asistencia de otros países y está considerando promover dicha cooperación.

Tanto el Gobierno chino como la opinión pública se muestran bastante preocupados por el impacto de la epidemia en el mundo.

Refiere el informe.

El texto apunta que el Gobierno ha tratado de minimizar la propagación de la neumonía a otros países mediante la intensificación del control de los viajes al extranjero desde las regiones más afectadas, así como haciendo un llamado al público a tomar responsabilidades sociales en la prevención de la diseminación de la enfermedad.

Para la seguridad común, SIIS insta a los medios de comunicación y grupos de expertos internacionales a mantener una postura objetiva, integral y humana en sus informes o análisis sobre la epidemia.

De igual manera, los llama a evitar la exageración de información no confirmada o incluso rumores, ya que China continúa optimizando los mecanismos existentes de divulgación de información sobre el brote.

La institución también sugiere reforzar los intercambios internacionales de experiencias y acoge más apoyo de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países desarrollados, incluyendo equipos y suministros médicos, así como sus mejores prácticas en control de epidemias.

Al mismo tiempo, SIIS pide a los pueblos del mundo a que se mantengan en calma ante la epidemia y eviten la discriminación contra los chinos o cualquier individuo infectado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar