FalcónGenerales

La Candelaria bendijo pescadores y devotos en Punta Cardón

El sacerdote bendijo a los presentes, y a los pescadores que asumen la responsabilidad de pasear la imagen en lancha, por todas las bahías de la costa puntacardonense


Durante poco más de un siglo, la virgen de la Candelaria ha sido venerada por el pueblo pesquero de Punta Cardón, cada 2 de Febrero los pescadores, sus familias, junto a devotos, y promeseros rinden homenaje a la Virgen, bajo la advocación de origen canaria de Nuestra Señora de la Candelaria.

La celebración comenzó muy temprano, a las 6 de la mañana, con el Rosario de Aurora en el templo; seguidamente los pescadores buscaron la imagen y la trasladaron en procesión hasta el sector Viviendas Rurales, donde el párroco, Ronny Damas ofició la misa dominical.

El sacerdote bendijo a los presentes, y a los pescadores que asumen la responsabilidad de pasear la imagen en lancha, por todas las bahías de la costa puntacardonense.

En hombros sacaron la imagen hasta la orilla de la playa del Golfete de Coro, donde la montaron en la embarcación “Las Piedras”.

A bordo también montó el grupo de tambores de Punta Cardón, el párroco, y los pescadores.

En la procesión marítima se suman hasta 60 lanchas. Por primera vez inició en las turbias aguas del golfete de Coro, la costa sur de Punta Cardón, sector Viviendas Rurales, donde habitan la mayoría de los pescadores.

El remolcador Guaicamacuto de PDV Marina, animó con sus chorros de agua gigantes la procesión de lanchas que recorrió la playa de Punta La Barra, La Puntica, La Botija y muelles de la Refinería Cardón, para retornar al sitio de donde salió.

El padre Ronny Damas explicó que la devoción a la Candelaria en Punta Cardín cumple 104 años.

Desde España llegó la imagen venerada año tras año. La Candelaria es patrona de las Islas Canarias.

Una creencia arraigada es qua a partir de este paseo de la Virgen por las costas de Punta Cardón, hay abundante pesca, sobre todo de lisas, que es la especie típica de la temporada previa a la cuaresma.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar