FalcónGenerales

Mitare acogió sesión por fiestas de la Candelaria y San Antonio Abad

La Sesión y entrega de reconocimientos en ocasión de las fiestas patronales de la virgen de la Candelaria y San Antonio Abad tuvo lugar en Mitare, con presencia del alcalde Pablo Acosta y el Secretario de Gobierno Sergio Quintero como orador.


Mi tierra, en vocablo indígena o  Mitare, como suele conocerse, vivió una noche religiosa, de júbilo, de entrega de reconocimientos a quienes se han encargado de enaltecerla y de fuegos artificiales.

Allende al histórico templo de San Antonio Abad en el que reposa la efigie genuina de la virgen de La Candelaria, tuvo lugar la concurrida sesión especial presidida por el alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, quien estuvo acompañado concejales, entre ellos José Antonio Sánchez, presidente de Concemiranda; parte de su tren ejecutivo municipal, del presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón Alberto Tello, el Secretario de Salud, doctor Henry Hernández, y Secretario de Gobierno, Sergio Quintero, a quien correspondió ser orador de orden y felicitar a los mitareños en nombre del gobernador Víctor Clark.

Efectuada en el contexto de las fiestas patronales en honor a la virgen de la Candelaria y San Antonio Abad, la sesión permitió a Sergio Quintero resaltar la importancia histórica, patrimonial y cultural de Mitare, a su vez el gentilicio de sus habitantes, algunos de los cuales fueron condecorados con la orden “Antonio José Fuguet” en su única clase.

Durante la sesión se entregaron reconocimientos a Ana Sierra, Carmen Polanco, Alí García, Carmen Marín de Yánez y Leonor Marrufo. Foto: OMI

Fueron reconocidos con esta orden Sergio Quintero, Alberto Tello, Ana Sierra, Carmen Polanco, Alí García, Carmen Marín de Yánez y Leonor Marrufo.

Finalizado el acto hubo espectáculo de fuegos artificiales, un regalo a los mitareños del gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Acosta, quien días previos movilizó sus cuadrillas que también con regalo, hicieron mejoras al ambulatorio, iglesia, instituciones educativas, canchas, además de traer jornadas sociales.

También hubo dotación de medicinas para el ambulatorio gracias a las coordinaciones con el doctor Henry Hernández, presente durante la supervisión a las instalaciones y en la sesión especial.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar