FalcónGenerales

Padre Ronny Damas: «debemos mostrar con alegría la luz del Señor»

De acuerdo a la liturgia católica, se celebró este domingo, la presentación del Jesús en el templo, también considerado Luz para todas las naciones


Coincide con la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Punta Cardón y los pescadores.

En la parroquia Candelaria, el párroco Ronny Damas se trasladó hasta el sector Las Viviendas Rurales, para celebrar la santa misa dominical con los pescadores; llegaron en procesión, con la imagen de la Virgen desde el templo parroquial de Punta Cardón.

En su homilía, el padre Ronny destacó que por tercer año consecutivo, el Señor le ha permitido vivir con el pueblo la alegría y unión de la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Candelaria.

Bendijo a la multitud de devotos y creyentes que se congregaron a la orilla del mar, para escuchar la palabra de Dios.

A la luz del evangelio explicó que la Presentación de Jesús es un capítulo importante del Evangelio porque es Cristo el que salva y quien viene a traer la luz y la esperanza que tanto se necesita en la Venezuela de hoy.

Exhortó a los fieles a fijar la mirada en Jesús y en María, para que lleguen a experimentar lo mismo que Simón de Jerusalén, quien durante la presentación del niño ene l templo expresó:

Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.

Destacó que en Punta Cardón se ha vivido una experiencia similar, en la que unidos, el pueblo, los pescadores, laicos comprometidos de la parroquia, y todas las fuerzas vivas de la parroquia, viven la alegría de recibir y dar luz a través de la santa patrona, Candelaria.

La Santa Madre María quien intercede siempre ante Jesús, nos llama a ser multiplicadora de la luz de Cristo.

La fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, conocida también como la fiesta de la “Candelaria” es cuando María y José acuden al templo para cumplir las disposiciones de la Ley; ofrecer el primogénito a Dios.

También Jesús es reconocido como «Luz de las Naciones», por parte de Simeón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar