Deportes

Rompiendo récords | Yulimar Rojas supera marca venezolana en longitud de pista cubierta

El título fue para el Playas de Castellón, con dos puntos y medio de ventaja sobre el Barcelona


Yulimar Rojas, dos veces campeona mundial de triple al aire libre y otras dos en pista cubierta, estableció este sábado un nuevo récord nacional de Venezuela en longitud bajo techo con un salto de 6,59 metros que le dio la victoria en la Copa española de clubes, defendiendo los colores del FC Barcelona.

El título fue para el Playas de Castellón, con dos puntos y medio de ventaja sobre el Barcelona.

El campeonato tenía una estrella indiscutible: Yulimar Rojas, que se entrena en Guadalajara (España) bajo la dirección del cubano Iván Pedroso.

Su mejor salto válido hasta ahora en longitud era de 6,57 metros, conseguido en Barinas, Venezuela, el 17 de abril de 2015, aunque el año pasado saltó al aire libre 6,79 en Zaragoza con viento ilegal de 2,9 metros por segundo, por lo que la marca no pudo ser homologada (el límite es 2,0).

Rojas abrió este sábado con un nulo, en el segundo se fue a 6,53 y terminó venciendo con 6,59, récord personal en pista cubierta y plusmarca venezolana bajo techo.

La española Fátima Diame, del Valencia, fue segunda con tres centímetros menos que la venezolana, que se llevó además el trofeo a la mejor actuación personal del campeonato.

La campeona mundial hará su debut del año en su especialidad el 21 de febrero próximo con ocasión de la reunión de Madrid, última del World Indoor Tour.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar