Deportes

Voleibol de playa sigue en la ruta a Tokio 2020

Venezuela despachó 3 juegos a 1 a Colombia y ahora jugará por el campeonato ante Uruguay, a efectuarse el próximo mes de junio


Venezuela clasificó a la final de la segunda fase de la Copa Continental de Voleibol de Playa y sigue en camino para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En el primer choque, la pareja 2 de Venezuela integrada por Carlos Rangel y Jackson Henríquez, venció en Playa Pocitos, Uruguay, 2-0 (21-15/21-14) a Colombia 1, Gunter Perea y Diego Corredor.

A continuación, Hernán Tovar y Farid Mussa se deshicieron de Colombia 2: Sneider Rivas y Sebastián Denis.

La dupla criolla venció 21-13 y 21-17 a los neogranadinos. Mussa debió jugar sustituyendo a Vicente Salazar, quien se lesionó el viernes con una tendinitis en el psoas.

Estábamos preparados para que cada dupla jugara con un bloqueador. Vicente estaba físicamente y técnicamente muy bien en estos momentos. Era el mejor jugador ahora del equipo.Se lastimó ayer (viernes) y nos tocó jugar a Hernán y a mí. Esto es por el país, estamos sacando la cara y echando el resto para pasar a la final.

Dijo Farid Mussa en declaraciones al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol.

Hernán Tovar debió jugar como bloqueador: “hicimos un buen feedback y un buen pareo de emergencia y nos resultó bastante bien”, explicó Mussa.

Farid (Mussa) tiene mucha experiencia y me ha ayudado dentro del campo para ubicarme bien, para tomar buenas decisiones a la hora de bloquear. Nos ha dado resultado y seguiremos luchando así.

Agregó Hernán Tovar.

En la tanda de la tarde, Jackson Henríquez y Carlos Rangel sellaron la clasificación a la final al vencer 21-13 y 21-1 a la dupla Rivas y Denis.

Hernán Tovar y Farid Mussa cedieron en el primer set 21-16 ante ante Perea y Corredor, igualaron con un parcial 21-12 y finalmente cayeron 15-11 en el tercer tramo.

Uruguay, equipo sede, vino de atrás luego de peder el primer cotejo ante Ecuador y terminó dominando 3-1.

Hans Hannibal y Gastón Baldi son la dupla 1 y Lucas Mocellini y Marco Cairus, la pareja 2. Los celestes no cuentan con Mauricio Vieyto, una de sus principales figuras.

En la serie decisiva, de haber empate a dos juegos por lado, se jugará un set de oro, a 15 puntos, con la dupla que decida cada país, inclusive una combinación de ellas.

El ganador del torneo pasará directamente a la final de la Copa Continental ante Argentina y Chile.

El subcampeón se sumará a esa instancia decisiva, siempre y cuando, Brasil logre el cupo a Tokio por ranking mundial. La final se disputará en junio, en sede por designar, y el ganador, obtendrá el cupo olímpico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar