Emprendimiento

Claudia´s CupCakes: La repostería pasó de ser mi hobbie a ser mi negocio

La joven emprendedora no tuvo miedo de emprender y en tiempos difíciles agarró manga y paleta para generar sus ingresos


El mundo de los dulces y la repostería aunque es muy competitivo es un nicho de mercado en el que muchos incursionan por sus dotes culinarios, unos por vocación otros por casualidad, pero lo cierto es que se ha convertido en la fuente de ingresos de muchos falconianos que apuestan a Venezuela.

Foto/Cherry Domínguez

Claudia De León desde su casa en la urbanización La Paz ha cautivado el paladar de muchos clientes que se mantienen a la expectativa de sus ofrecimientos en línea y sus publicaciones en Instagram debido a su provocativa apariencia.

Foto/ Cherry Dominguez.

Y es precisamente la presentación lo que diferencia a Claudia’s Cup Cake, pues además de hacer la entrega a domicilio y tener punto de venta, los pedidos se ajustan a lo exigido por el cliente.

Foto/ Cherry Dominguez.

Este es un sueño materializado porque aunque la situación del país está cuesta arriba no he perdido la esperanza por montar mi local y expandir aún más el negocio.

Afirmó.

Al tiempo que aseguró que la perseverancia es la clave para lograr el éxito y seguir adelante, pues vale la pena apostarlo todo por la tierra que nos vio nacer.

Cambio de 180 grados

De León es una joven de 33 años con esposo y dos hijos, que se graduó en la docencia y se especializó en la cátedra de inglés, trabajaba con niños de primero a sexto grado y aunque en ese tiempo no lo vio cómo lo ve ahora, empezó a formarse en cursos de repostería y dulces porque lo veía como un hobbie que le encantaba a toda su familia.

Foto/Cherry Domínguez

He hecho innumerables cursos, tanto aquí en Coro como en Maracaibo, y eso fue haciendo que mi pasión despertase y ahora es lo que más me gusta hacer.

Explicó.

Cambió las aulas de clases por la batidora, las tazas, las medidas, el horno, las decoraciones y las redes sociales, pues es a través de ellas que ha impulsado el crecimiento de su emprendimiento.

Principios motivadores

Comentó la carismática joven que tras experimentar, a solicitud de su sobrina, en la realización de un cup cakes llegó a concursar en una competencia de ponquesitos tradicionales donde aunque no obtuvo el primero lugar llegó de segundo con uno sabor a mojito.

Este fue uno que revolucionó al jurado, pero se inclinaron más hacia el otro, que era de papelón con limón por ser más criollo, pero igual me sirvió de inspiración para seguir innovando no sólo desde los ponquecitos sino desde las tortas y los dulces.

Detalló.

Fuera de lo común

La especialista en dulces sostiene que su amor y cariño es el toque secreto que cautiva a los comensales, además de su generosidad a la hora de rellenar los ponquecitos también deja a todos con ganas de más.

Foto/Cherry Domínguez

Trato de mezclar varias tendencias, hago crema de mantequilla, le pongo arequipe, chocolate, trabajo con el fonda y el ganache, incorporo suspiros, galletas, chispas, y hasta con flores naturales en tortas desnudas, eso ha dejado a muchos fascinados.

Detalló.

Entre los trabajos más extraordinarios o atípicos que le han pedido, contó sobre un ponquecito con la ecografía de un bebe y los rostros de una pareja.

Promociones

Se acerca el Día del Amor y la Amistad y desde ya Claudia´s Cupcake armó unas ofertas para que nadie se quede sin detalles.

Foto/ Cherry Dominguez.

Un Cup Cake sencillo, relleno y decorado cuesta 70 mil bolívares.

También puedes conseguir cuatro ponquecitos por el precio de tres y la media docena por seis dólares.

Lo nuevo

Para este 2020 se ha propuesto hacer dulce con las conchas de la naranja, en este punto se encuentra en la fase exploratorio, pero afirma su principal crítico, su esposo Guillermo, que ya falta poco para alcanzar el punto exacto.

Foto/ Cherry Dominguez.

Hace helados de auyama que suelen impresionar a los que se atreven a probarlo.

También se especializa en los red velvet o el terciopelo rojo, los ponquecitos de tres leche, limón y naranja.

Empezó hacer tortas de zanahorias por encargo y durante la temporada decembrina fabricó ponche crema, pan de jamón, panetone y torta negra.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar